Las ventas registradas en las grandes superficies en Andalucía registraron en julio una disminución del 5,0% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que las minoristas cayeron un 4,7% en el mismo periodo, según los datos divulgados este viernes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Los datos, que se obtienen una vez descontados el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, muestra en el caso de las grandes superficies que las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,9%, y las del resto de productos un 6,5%.
Si en lugar de con julio de 2021 se comparan las cifras con el mes anterior, junio, las ventas totales disminuyeron un 3,4%. Ya en lo referido a ventas minoristas, cayeron de forma general un 4,7% en términos interanuales. Sin contar a las estaciones de servicio, el descenso fue del 6,8%; ya por grupos, las ventas de alimentación bajaron un 4% y las del resto de productos, un 9,1%.