El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málagas reclama al alcalde,
Francisco de la Torre (PP), que “dé marcha atrás” en el despido de hasta sesenta trabajadoras y trabajadores programado para hoy en el Área Municipal de Derechos Sociales, “insistimos en que es fundamental que continúen en sus puestos de trabajo porque realizan una labor esencial en favor de la ciudadanía malagueña que se encuentra en peores situaciones económicas y sociales”.
La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, destaca que “se trata de personas ejecutan cometidos tan importantes como tramitar las peticiones del salario mínimo vital, los planes de empleo o ayudas sociales básicas. La sinrazón y la crueldad del gobierno local del PP es mayor si tenemos en cuenta que estos despidos llegan en un contexto de emergencia y crisis económica como el actual”.
“Se trata de un desmantelamiento del área de Derechos Sociales, como ya se ejecutó en las áreas de Igualdad y Accesibilidad, a pesar de que lo que requieren los servicios sociales
municipales es un blindaje. Es necesario fortalecer la atención social, con una mayor dotación presupuestaria y un refuerzo de personal, tanto en los Distritos como en el Área. El objetivo tendría que ser reducir los tiempos de espera y aumentar la calidad de la atención, no despedir a trabajadoras y trabajadores esenciales”, denuncia Ramos.
“No olvidemos que cuando una persona acude a Derechos Sociales es porque lo necesita de verdad, por ello hay que blindar este servicio en lugar de desmantelarlo como está realizando el equipo de gobierno del PP en Málaga”, reitera Ramos.