11.5 C
Málaga
miércoles, enero 15, 2025

Exito Okupa ataca de nuevo a dos familias en el Puerto de la Torre

Más leídos

Ante la ola de denuncias que nos están llegando por parte de la ciudadanía sobre los métodos violentos empleados por las empresas de Desokupación, que están actuando con total impunidad, con amenazas, vejaciones, coacciones y agresiones; y ante la pasividad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que ante estos delitos flagrantes, se posicionan con complicidad del lado de los que se saltan la ley, desde PAH Málaga hacemos un llamamiento autoridades judiciales, a los medios de comunicación, a los vecinos y vecinas de Málaga y a todos aquellos colectivos e instituciones ciudadanas para que nos ayudéis a frenar a estas empresas que están vulnerando nuestros derechos.

Tabita, en avanzado estado de gestación, y Ezequiel, y Carmen y Miguel con sus dos niñas menores, son inquilinos durante más de año y medio en una vivienda del Puerto de la Torre, Calle Andrés Bello 10. Por motivos de discrepancias con la arrendadora por el pago del alquiler, se vieron amenazadas por seis individuos vestidos de negro a primera hora de la mañana del jueves 11 de agosto 2022 en la puerta de su domicilio.

Ya que la propiedad había contratado a Exit Okupa para deshacerse de ellos saltándose la vía legal, bajo amenazas de “o dejáis la casa por las buenas o por las malas” . En este caso tras la denuncia de Ezequiel se personó la policía local, y al contrario que en otras ocasiones, el jefe de la policía local recriminó las actuaciones de esta empresa y se marcharon no sin antes amenazar con su vuelta.

El pasado 30 de agosto regresaron una docena de individuos de EXIT OKUPA en actitud más amenazante y agresiva todavía. Han amenazado de forma muy seria a las dos familias que se encuentran en esta situación, incluso delante de la policía local. Aseguran que van a echarlas del domicilio de cualquier manera. Perseguirles al trabajo, abordarles por la calle, impedirles la entrada. Que no se van a marchar hasta expulsarles. Sin el más mínimo reparo con las menores que allí viven.

Además, le han cortado el suministro eléctrico. Todo ello ya está denunciado. No nos llama la atención que algunos de los “trabajadores” lleven tatuajes de simbología neofascista y que estén vinculados a grupos de extrema derecha como Frente Bokerón, el antiguo Málaga 1487, actual Hacer Nación. La mayoría pertenecen a clubs de lucha, boxeo y artes marciales. Todos de gran corpulencia. Estas personas son muy violentas. Su función consiste en amenazar, acosar y vejar a personas que generalmente son muy vulnerables. El acoso psicológico puede durar días. ¿Quién protege a estas personas?

Denunciamos la impunidad de estas empresas, el desamparo de la ciudadanía, la pasividad policial. Hoy no solo están siendo vulnerados los derechos de estas dos familias, sino de
todas las personas, porque estas «empresas» de desokupación y quienes las contratan lo que hacen es tomarse la justicia por su mano, utilizando la fuerza bruta para expulsar a las personas de su vivienda pasando por encima de todos los derechos fundamentales.

Estos abusos ya los vivieron nuestras bisabuelas y bisabuelos, cuando los caciques tenían sus propios matones a modo de policía privada para imponer su propia ley y justicia en sus tierras y fábricas. De ninguna manera podemos permitir un retroceso así en las libertades que tanto esfuerzo y sangre costó conquistar, por ello no vamos a descansar hasta que se
haga justicia. Hacemos un llamamiento a la solidaridad para apoyar a estas familias e impedir que sean expulsadas violentamente de sus casas!

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas