18.2 C
Málaga
sábado, enero 25, 2025

Un nuevo ciervo ratón, el rumiante más pequeño del mundo, nace en Bioparc Fuengirola

Más leídos

La familia de Bioparc Fuengirola continúa creciendo, ahora con la llegada de un pequeño rumiante considerado el más pequeño del mundo: la cría de ciervo ratón menor de Java.
Hace unas semanas, los equipos de Veterinaria y Zoología del parque se topaban con esta grata sorpresa.

Al nacer, el cervatillo ya cuenta con un tamaño comparable al 30% de su madre y con un peso que ronda los 200 gramos. Tras llegar al mundo y pasados unos minutos, estos pequeños pueden ponerse en pie sin problemas. A pesar de adquirir agilidad con rapidez para moverse por toda la zona en la que habita en el parque malagueño, el pequeño permanecerá escondido la mayor parte del tiempo, por lo que para los visitantes será difícil contemplarlo durante los primeros meses de vida.

Las crías de ciervo ratón crecen con rapidez y en tan solo un par de meses pueden triplicar su peso. Cuando sean adultos alcanzarán los 1,5 o 1,8 kilogramos. Una hembra que vuelve a entrar en celo justo después de dar a luz Este rumiante puede reproducirse en cualquier época del año, permitiendo que el nacimiento de nuevas crías sea frecuente. “La gestación dura unos cuatro meses y medio. En esta especie es bastante curioso el hecho de que se dan cópulas inmediatamente después del parto.

La hembra entra en celo a la hora de parir, un celo fértil que le posibilita quedarse preñada de nuevo inmediatamente después de parir”, explica Rosa Martínez, veterinaria en Bioparc Fuengirola y directora de proyectos de conservación de la Fundación Bioparc. Se trata de una especie que alcanza su madurez sexual en torno a los cinco meses, momento a partir del cual puede comenzar a reproducirse. Estos animales tienden a formar grupos monógamos.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas