Cuenta atrás para Seatrade Cruise Med, esperado punto para la recuperación de cruceros en Málaga. Uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que reunirá a las principales navieras, touroperadores y agentes del sector. En concreto a más de 3000 participantes, 89 países diferentes y 170 expositores.
Una cita que fue aplazada en 2020 por la situación de pandemia, y que finalmente tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.
La Costa del Sol es uno de los destinos de cruceros más importantes del Mediterráneo.
Este segmento suponía antes de la pandemia, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol “un gasto turístico en la Costa del Sol de alrededor de 50 millones de euros por parte de los cruceristas. Y a todo ello hay que sumar los ingresos que se generan tanto en el Puerto por los atraques y servicios que se prestan como la actividad de las empresas consignatarias y de servicios a esas navieras”. El liderazgo de la provincia de Málaga en esta actividad es indiscutible, ya que Málaga recibe la mitad de los cruceros que llegan a Andalucía.
Un encuentro que sin duda servirá al destino para profundizar en las tendencias del mercado y los avances tecnológicos, y que sin duda nos ofrecerá oportunidades de colaboración para forjar nuevas conexiones, ha señalado el presidente de la Diputación quien ha reiterado que la colaboración entre las instituciones que trabajan conjuntamente en la promoción de este segmento ha sido fundamental para celebrar un evento de estas características.
Andalucía Costa del Sol Open confirma su sede
En otro orden de cosas, Alferini Golf, ubicado en el municipio de Benahavís, abrirá sus puertas a finales de noviembre al Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba que cerrará la temporada en el Ladies European Tour y que coronará por tercer año consecutivo no solo a la campeona del torneo sino también a la ganadora de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito europeo.