Compartir este artículo

Málaga

Málaga acogerá en octubre la convención de la asociación de agencias Travel Advisors Guild

Málaga acogerá en octubre la convención de la asociación de agencias Travel Advisors Guild

Alrededor de 150 profesionales se darán cita en Málaga, en la convención anual de la asociación de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG), encuentro que este colectivo empresarial nacional desarrollará en el mes de octubre y que cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y del Ayuntamiento de Málaga.

El anuncio de la sede malagueña, se ha realizado en la jornada ‘We can change travel’, organizada por TAG en Madrid y en la que se ha promocionado la oferta turística de la Costa del Sol y por ende de Andalucía. Si bien los responsables de esta asociación ya hicieron un viaje de inspección previo para conocer las posibilidades del destino.

La convención se celebrará bajo la denominación ‘Encuentro entre Amigos’, una cita que congrega anualmente a directores generales de las agencias asociadas, directores comerciales y delegados de los principales proveedores del sector, entre los que se encuentran compañías aéreas, hoteles, operadores y empresas de alquiler de vehículos.

La asociación es uno de los principales referentes del sector de las agencias de viaje independientes en España y las empresas que forman parte de la misma están especializadas en viajes corporativos, en el segmento de reuniones e incentivos y en vacaciones a medida.

Con una trayectoria de más de 26 años en el sector, este colectivo agrupa a más de una treintena de agencias en 87 localizaciones por todo el país, reuniendo de este modo a más de 900 profesionales y alcanzando en 2019 una facturación de 800 millones de euros.

Las jornadas que tendrán lugar en la Costa del Sol se extenderán durante dos días y el objetivo será la generación de contactos entre los profesionales participantes para contribuir al impulso de las oportunidades de negocio y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Una oportunidad para estrechar vínculos con una de las mayores asociaciones de agencias del país, permitiendo así mostrarles directamente en el destino las posibilidades, atractivos y novedades de la oferta turística malagueña teniendo en cuenta que el nacional es el principal mercado para la Costa del Sol. Un segmento que ayuda a combatir la estacionalidad y que antes de la pandemia generaba en torno a 400 millones de euros en la provincia, con cerca de 700.000 turistas con un nivel de gasto superior al del visitante medio.

Costa del Golf

Turismo Costa del Sol sigue promocionando con fuerza el segmento del golf y en este sentido, estuvo presente en el IAGTO North American Convention, celebrado en la ciudad de Reno, Nevada, Estados Unidos. Este evento, de tres días de duración, ha contado con diferentes actividades para fomentar las relaciones empresariales y generar nuevas vías de cooperación entre la oferta malagueña y los operadores norteamericanos especializados en la creación y comercialización de viajes de golf hacia la Costa del Sol.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas