Endesa, a través de su filial e-distribución, está llevando a cabo un refuerzo durante el verano de la revisión de sus líneas aéreas de alta y media tensión con el objetivo de prever cualquier imperfección o punto sensible que puedan tener estas instalaciones y actuar de manera preventiva. Para ello la compañía está utilizando la última tecnología por lo que está invirtiendo más de 750.000 euros en toda Andalucía.
Hoy precisamente el equipo de expertos de Endesa ha estado sobrevolando la zona de la Axarquía malagueña, uno de los puntos en los que en verano se concentra más incremento de población y que por este motivo Endesa dedica especial atención. En total Endesa sobrevolará en Málaga 950 km de líneas de alta tensión y 1.469 de media tensión y para ello utilizará la última tecnología.
En concreto los técnicos de Endesa está utilizando en sus revisiones helicópteros dotados con cámaras con visión termográfica y tecnología puntera LIDAR, y como novedad este año se ha incorporado una cámara de vídeo en 4K y fotografía de 150 megapíxeles. Hoy el helicóptero de Endesa ha sobrevolado 42 kilómetros de líneas de media tensión entre Torrox y Nerja, deteniéndose, entre otras, en puntos relevantes como torres con transformadores, empalmes de conversión de aéreo a subterráneo, y grapas de sujeción de cableado, realizando además una foto de la temperatura de las estructuras. Una imagen de gran ayuda para los técnicos de Endesa para poder establecer el estado de las instalaciones de la compañía.
La revisión en helicóptero tiene como objetivo detectar anomalías que pudieran incidir en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico, de ahí la tecnología instalada en los helicópteros.