- La marina generará, según las estimaciones iniciales, un impacto anual que rondará los 100 millones de euros y prevé la creación de unos 800 puestos de trabajo
- Salado destaca que la Costa del Sol sigue sumando elementos que la convierten en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año.
La nueva dársena de megayates del Puerto de Málaga suma un nuevo atractivo a los segmentos naútico, deportivo y de lujo de la Costa del Sol. Así, lo ha puesto de manifiesto el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el acto de inauguración al que ha asistido en la mañana de hoy y que ha finalizado con el descubrimiento, por parte de los representantes institucionales, de una placa conmemorativa enmarcada en un elemento histórico y simbólico para el Puerto, una señalética marítima antigua que podrán observar los visitantes.
Han estado presentes en el acto de inauguración de esta importante infraestructura portuaria además del presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el presidente de IGY Málaga Marina, José Luis Almazán Gárate además del subdelegado del Gobierno, Javier Salas, los presidentes de los puertos andaluces, así como otras entidades relacionadas con el sector.
Las amplias conexiones de Málaga y su situación estratégica han sido alguno de los aspectos a tener en cuenta para que tanto Ocean Capital Partners como la empresa líder internacional IGY Marinas hayan elegido a la capital para ubicar una marina náutico deportiva que prevé ser un referente en el Mediterráneo, y que ya que está integrada en el itinerario que realizan los megayates desde el Caribe.
La apuesta por Málaga, tanto de Ocean Capital Partners como de la empresa líder internacional IGY Marinas, que han invertido conjuntamente unos 10 millones de euros en la construcción de una dársena con capacidad para acoger 31 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora, supondrá un importante revulsivo para el posicionamiento de Málaga como destino de lujo y premium. La marina generará según las estimaciones iniciales un impacto anual que rondará los 100 millones de euros y prevé la creación de unos 800 puestos de trabajo, sumando los puestos directos, indirectos e inducidos, una infraestructura que ha tenido muy en cuenta la apuesta por la sostenibilidad con especial atención al medioambiente.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha indicado que “esta nueva infraestrcutura incrementará el enorme potencial que tiene nuestro puerto de Málaga y se ha referido a las grandes alegrías que está dando el puerto de Málaga. “Ya celebramos recientemente la presentación oficial de un evento del calado de Seatrade, que llegará en septiembre a Málaga, gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones que hemos remado juntos para posicionar a Málaga y la Costa del Sol en el mapa internacional del segmento de cruceros”. “Hoy asistimos, nuevamente juntos, a la inauguración oficial de la dársena de megayates del puerto de Málaga”.
Según ha explicado el presidente de la entidad turística “la presentación de esta infraestructura coincide con un momento de especial ilusión, el mes de julio, en el que según los datos que manejamos vamos a alcanzar las cifras que tuvimos en 2019 y en un verano con buenas expectativas si se animan las reservas de última hora”.
Salado ha destacado que “ahora el puerto suma a su liderazgo en materia de cruceros un importante potencial en los segmentos deportivo naútico y de lujo”.
Por eso, ha resaltado en que coincidiendo con la inauguración de esta infraestructura “es importante poner en valor importante segmento para Turismo Costa del Sol y por tanto para el destino: el segmento de lujo, que lógicamente está también muy ligado a los usuarios de este tipo de embarcaciones”. Un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol, que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia.
Por eso, y según ha explicado el presidente de la Diputación, “Turismo Costa del Sol trabaja para situar al destino Costa del Sol- Málaga como un referente de lujo y en este sentido estamos trabajando justamente en la diferenciación de nuestro destino con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial”.
“Infraestructuras como las que hoy inauguramos suman nuevos atractivos a este importante segmento para la provincia de Málaga” ha destacado Salado que ha insistido en que el objetivo de la Turismo Costa del Sol es “convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año, por eso vamos a seguir apostando por el segmento de lujo, un segmento que mueve una media de 500.000 turistas anuales, con turistas de alto poder adquisitivo que oscilan entre los 30 y 40 años, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje va de 3.000 a 50.000 euros, lo que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia”.
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