Plácido Domingo vuelve este lunes junto a Ainhoa Arteta al escenario de Starlite Catalana Occidente, en una cita donde se encontrarán la leyenda viva de la música de todos los tiempos junto a una de las sopranos más reconocidas del mundo.
Plácido Domingo, cantante y director de orquesta, tenor y barítono, es un artista polifacético con más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero. Nombrado hombre del Renacimiento por la crítica, galardonado con títulos honoríficos y prestigiosos premios, es conocido también por su compromiso humanitario.
Embajador mundial de la cultura española y de la zarzuela, ha sido director artístico y general, divulgador de la ópera junto a Carreras y Pavarotti, intérprete de estrenos mundiales de óperas, pionero del cross-over y ganador de 12 Grammys, han indicado en un comunicado. Su trayectoria artística continúa desde más de medio siglo y por este increíble hito ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona, Milán y Buenos Aires.
Ainhoa Arteta, por su parte, una de las sopranos más reconocidas del mundo, roza el alma del espectador con cada canción. En su larga trayectoria se destaca el colaborar con los más reputados maestros y ser acompañada por renombrados pianistas. Su «excelencia» técnica y su incomparable pasión por la ópera hacen que sus conciertos sean «tan delicados como apasionantes». Una inconfundible voz cargada de «intensidad, emoción y ADN español», han apuntado.
La artista española cuenta con una extensa y exitosa carrera musical que le ha llevado a actuar en los escenarios más prestigiosos del mundo como el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper y la Scala de Milán, entre otros.
Entre sus grandes éxitos destacan sus estelares papeles en ‘Cyrano de Bergerac’, junto a Plácido Domingo, ‘La Bohème’, ‘Otello’, ‘Turandot’, ‘Carmen’ o ‘Don Carlo’ y ‘Don Giovanni’, entre otros. En los últimos años ha recibido numerosos galardones como el premio Metropolitan Opera National Council Auditions de la ciudad de Nueva York y el Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París.