Con la pasarela sobre Arroyo Vaquero y nuevos caminos peatonales
La Senda Litoral en Estepona se encuentra ya al 90% de su ejecución tras la ejecución de un nuevo proyecto cofinanciado por la Diputación de Málaga que ha permitido la instalación de una pasarela peatonal sobre arroyo Vaquero y el acondicionamiento de senderos en espacios colindantes.
La nueva actuación ha consistido en la instalación de una pasarela peatonal de madera sobre el arroyo Vaquero, de unos 30 metros de longitud y 3 metros de ancho que permite la conexión de la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México. Además, se han ejecutado dos rampas de hormigón impreso, color albero, de 20 metros de longitud, anexas al puente y casi 140 metros de sendas peatonales frente a la urbanización Bahía Dorada y un camino natural de 36 metros de longitud, que discurre desde la rampa de acceso al arroyo hasta dar continuidad con el tramo ya ejecutado en la avenida de México.
Las obras han supuesto una inversión de 229.986 euros, de los que la Diputación ha aportado unos 214.000 euros a través del Plan de Reactivación Económica Municipal y el resto, el consistorio.
En los últimos seis años, la institución provincial ha concedido ayudas por un importe global de 3,5 millones de euros para una decena de proyectos de la Senda Litoral. Y ha anunciado que este año se van a transferir a Estepona más de 800.000 euros, procedentes de un plan especial dedicado a los 16 municipios de la provincia mayores de 25.000 habitantes, para la reforma de un tramo del paseo marítimo de la localidad, entre La Cala y Jacaranda.
En cuanto a la situación de la Senda Litoral en la provincia, Francisco Salado ha apuntado que se encuentra a un 85% de su ejecución y este año se quiere dar un impulso importante, ya que se dispone de 7,9 millones de euros para nuevos proyectos. De esta cantidad, ya se han transferido algo más de 800.000 euros para tres tramos en Vélez-Málaga, Torrox y Marbella.
Curso en el Centro Provincial de Drogodependencia
Por otro lado, un curso de formación para profesionales en el Centro Provincial de Drogodependencia de Málaga, e impartido por su director, Juan Jesús Ruiz, un médico, una psicóloga y dos trabajadores sociales, ha permitido que el equipo de trabajo del recurso ampliara y reforzara sus conocimientos relacionados con las adicciones, como los factores de riesgo y protección, el impacto de las drogas en el cerebro, el test de control de consumo o las adicciones comportamentales.