La malagueña Escuela de Postgrado de Arte Digital, Animum Creativity Advanced School, viaja mañana 7 de julio con destino A Coruña para participar en el Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media ‘Mundos Digitales’. Se trata de uno de los eventos de Animación 3D más relevantes en su sector, y Animum, además, estrenará auditorio bajo su nombre en el mismo.
Pero el nombre de un auditorio no es la única huella que deja Animum en la edición de este año de ‘Mundos Digitales’, ya que, el viernes 8 de julio presentará en una ponencia, el estreno exclusivo del cortometraje de animación 3D Tokyo Ghost: Fan Film. El film supone un homenaje a la historia de la novela gráfica original de Image Comics y recrea, con un enorme atractivo visual y muchísima acción, un mundo distópico dominado por las drogas tecnológicas y los gángsters que las controlan.
Alumnado y profesorado de la escuela han estado trabajando mano a mano, durante los últimos tres años, en cada parte del proceso para ejecutar una pieza audiovisual que ha supuesto todo un reto técnico, creativo y humano.
El cortometraje: si hubiera sido fácil, no lo habríamos hecho
Más de cuarenta personas que forman parte de Animum se han visto involucradas en el proyecto que durante tres años ha copado de ilusión la escuela. Y es que el fenómeno cómic de Tokyo Ghost lo merecía.
Como afirma Roger Giménez, director académico de Animum y animador profesional con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, “hemos logrado trasladar esa riqueza visual de la novela gráfica a la pantalla en 3D, conjugando el atractivo de la historia con la acción y la riqueza visual del corto”.
Este desafío, no solo a nivel tecnológico sino también organizativo, de pasar del 2D al 3D, nació de las inquietudes constantes del alumnado de Animum por poner a prueba sus conocimientos, su creatividad y la preparación obtenida en la escuela. “La participación del alumnado en la producción de este cortometraje ha supuesto para ellos una experiencia transformadora, que los ha llevado a ser profesionales completos, con plena consciencia del trabajo en equipo y la predisposición al trabajo bien hecho” afirma Sandra Rubio, que ha coordinado la producción del corto de animación 3D.