La secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Málaga, María José Prados, ha
manifestado que “el paro ha caído en todos los sectores productivos de Málaga durante el mes de junio, y entre todos, destaca el descenso de 3.247 personas en servicios, ya que ha
supuesto el 83% del total de la bajada del paro en esta provincia”.
Sin embargo, Prados ha resaltado que “esta reducción del paro ha sido menor entre la
población joven que el registrado en el pasado mes de mayo. Entre las mujeres, el descenso ha sido menor en comparación con los hombres”.
En materia de contratación, la representante sindical ha informado que “se han realizado
73.146 contratos nuevos, de los que el 47,83% han sido indefinidos, frente al 52,17% de contratos temporales”. En este sentido, sigue la tendencia de seguir reduciendo la temporalidad en la provincia, gracias a la nueva legislación laboral cuyo principal propósito en la estabilización del empleo en todo el territorio nacional. En lo que llevamos de año, la contratación temporal se ha reducido al 63,73%, de unos índices que rozaban el 90%.
Otro dato relevante es el de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en 11.194
personas cotizantes más, situando el número total en la provincia en 680.180, y que sigue siendo el mejor de la serie histórica. “A pesar de los buenos datos para la provincia, desde CCOO seguimos reivindicando una subida de salarios que amortigüe la subida de precios”, ha manifestado la líder sindical. Esta situación que venimos sufriendo en los últimos meses está afectando a las economías familiares que ven cómo siguen perdiendo poder adquisitivo ante la especulación de precios.
Por ello, este miércoles, 6 de julio, a las 12:00 horas CCOO va a realizar una concentración
junto con UGT frente a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) bajo el lema “Salario o Conflicto”, donde se va a exigir revalorizaciones justas en los convenios colectivos.