19.1 C
Málaga
viernes, noviembre 8, 2024

Las casas rurales alcanzarán este verano un récord de ocupación en Málaga

Más leídos

Las casas rurales de la provincia de Málaga alcanzarán este verano un récord de ocupación. La vuelta de los turistas internacionales, con niveles cercanos a los de 2019, ha elevado las reservas hasta rozar el 90% en agosto, sobre todo para los alojamientos con piscina privada y barbacoa que estén situados cerca de las playas, que son los más demandados.

Así lo pone de manifiesto el estudio del mercado estival elaborado por Ruralidays.com, la web para reservas de viviendas turísticas en el interior de Andalucía, y que tiene su sede en la capital malagueña. Junio y septiembre serán los meses con un mayor crecimiento, gracias al tirón de los viajeros nacionales, pero también de franceses, ingleses y belgas. Como nota destacada, este año se ha producido un fuerte crecimiento de los turistas procedentes de Dinamarca. También aumentan las familias que viajan con niños y mascotas.

El destino favorito es la costa andaluza, sobre todo Málaga, seguido de Granada y Cádiz. A nivel provincial, la Axarquía destaca, especialmente municipios como Nerja, Frigiliana, Torrox y el litoral de Vélez-Málaga. En el interior, destacan Cómpeta, Sayalonga, Almáchar; seguido del Valle del Guadalhorce (Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Alozaina, Álora); Antequera y Ronda. La estancia media es de 7,4 noches, un 15,6% más que en 2021. Los viajes en familia con niños representan casi el 47% de todas las reservas.

Los cofundadores de Ruralidays.com, Félix Zea y Daniel Velasco, han señalado que circunstancias negativas como la invasión en Ucrania, la subida generalizada de la inflación en Europa y los retrasos en los aeropuertos no se están notando en la demanda, ya que «los clientes tienen muchas ganas de viajar».

No obstante, todavía quedan alojamientos disponibles, y sigue habiendo mucha demanda de última hora. Precisamente, Ruralidays.com ha subido su cartera de casas rurales un 15% durante 2022, ya que se preveía una falta de alojamientos entre los meses de junio y septiembre por la alta demanda, especialmente de casas con piscina privada.

«Ya estamos trabajando para el próximo año y las expectativas son muy buenas. A día de hoy, tenemos un 60% más de reservas para 2023», han asegurado. Por su parte, Verónica Vaccari, responsable de reservas de Ruralidays.com, ha sostenido que los clientes solicitan sobre todo tener piscina privada y barbacoa; así como la posibilidad de alojarse con sus mascotas, especialmente los viajeros nacionales.

«Este año los clientes reservan directamente, no hacen tantas peticiones ni tienen tantas dudas como en el periodo COVID». También viajan más parejas con niños y grupos de varias familias. La ocupación del mes de junio ya anunciaba un gran verano, tras situarse diez puntos por encima de la de 2019 (al 64,6% en Málaga y al 57,3% en Andalucía), según el estudio de Ruralidays.com.

Este mes, los principales clientes son españoles, seguidos de ingleses, alemanes y holandeses. La ocupación media es de 4,3 personas y el presupuesto de los viajeros ha aumentado, hasta un precio por persona y noche de 34,56 euros (casi un 15% más).

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas