De igual forma, ha dado la enhorabuena al PP, «ganador de estas elecciones», ha añadido. Para Pérez, «no hemos conseguido la movilización que esperábamos, debemos reflexionar cómo, en unas elecciones en las que está en juego el estado de bienestar, los servicios públicos, casi la mitad de la población ha decidido no acudir a votar», ha expresado.
«La participación ha sido muy baja y eso nos ha penalizado, por eso no es una buena noticia para la democracia», ha remarcado. Pérez ha recordado que «los socialistas andaluces abrimos un nuevo tiempo hace apenas un año y ahora nos toca trabajar para consolidar el nuevo proyecto socialista que lidera Juan Espadas. Nos toca hacerlo desde la oposición, el lugar donde nos han situado los andaluces», ha manifestado.
«El voto que nos han dado los ciudadanos es un voto para defender los servicios públicos, la sanidad y la educación públicas, para defender el empleo, la igualdad de oportunidades, en definitiva, para defender Andalucía. Porque el PSOE va a actuar con responsabilidad y con lealtad a sus principios», ha reivindicado.
«Somos el PSOE, vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de la gente porque somos el partido que ha transformado socialmente nuestro país, nuestra comunidad autónoma y nuestras ciudades», ha expresado. «Y seguiremos en esa senda de progreso frente a los recortes de la derecha, somos más necesarios que nunca para defender nuestra tierra, esa será nuestra labor», ha concluido.
Las listas de espera, claves en la oposición
El PSOE denuncia el aumento hasta los 11.600 malagueños en la lista de espera de dependencia por los recortes de Moreno Bonilla. “Los socialistas estamos especialmente sensibilizados con esta ley porque fuimos los artífices de su puesta en marcha, una medida que tan importante que ha dignificado a las personas dependientes y sus cuidadores”, ha recalcado su secretario general en Málaga, Dani Pérez.
El PSOE ha denunciado que los recortes ejecutados por el gobierno de Moreno Bonilla han provocado un incremento hasta los 11.600 malagueños, concretamente 11.609 personas a fecha de 31 de marzo de 2022, en las listas de espera para ser atendidos por su situación de dependencia.