DES-Digital Enterprise Show 2022, el evento tecnológico sobre transformación digital, se despide de Málaga hasta el próximo año y clausura su sexta edición con un total de 14.843 asistentes. Málaga se ha convertido estos días en el punto de encuentro mundial para profesionales de todo el mundo que buscan las soluciones más innovadoras con el propósito de digitalizar sus respectivas empresas o administraciones, crear nuevos modelos de negocio y mejorar la experiencia de usuario.
La directora de DES-Digital Enterprise Show 2022, Sandra Infante, ha afirmado que «la ciudad nos ha acogido con los brazos abiertos y DES 2022 ha sido todo un éxito. Esta es una muestra de colaboración público-privada para promocionar espacios donde se reúnen grandes corporaciones internacionales con el talento emprendedor y empresas consolidadas nacionales y locales, así como organizaciones o centros de formación».
«Todo ello para reafirmar Málaga como polo de atracción de inversiones tecnológicas y de investigación», ha señalado, al tiempo que ha añadido que «esta es solo la primera edición en Andalucía de muchas que están por venir. Seguiremos trabajando junto al Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Málaga, y la Junta para que Digital Enterprise Show crezca los próximos años y lo haga aquí».
Edición de éxito
Durante la última jornada de DES 2022 la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, inauguró el Turism & Hospitality Forum, dedicado a la digitalización y transformación de la industria turística, que actualmente representa el 12,7% del empleo total en España.
Durante su intervención afirmó que «2022 será el año de la recuperación del turismo, pero tenemos que avanzar hacia un sector de calidad, sostenible, digital e inclusivo. España, como líder, tiene la oportunidad de ser referente de digitalización e innovación turística, y el Gobierno trabaja junto a los destinos para ayudarlos en su digitalización».