El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas (CECUA) ha celebrado su asamblea general ordinaria y electoral en Antequera (Málaga), con el objetivo de debatir e intercambiar inquietudes sobre el presente y futuro de los cuidados a personas, así como visibilizar algunas de las posibles soluciones para sacar al sector de la incertidumbre actual, y poder garantizar la viabilidad, eficiencia y calidad de la atención.
A la cita anual también han asistido autoridades políticas como Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera, y Ana Carmen Mata, secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía.
Asimismo, la patronal andaluza ha destacado el esfuerzo que está realizando todo el sector para prestar la mejor atención a las personas mayores más vulnerables, a pesar de tener dificultades serías de recursos materiales, humanos, económicos. En esta línea, también ha reivindicado una financiación justa, acorde a los costes reales de los servicios, el sector va a precisar un incremento de un 25% de inversión pública para garantizar la sostenibilidad del sistema y poder amortiguar el impacto de los costes derivados de un contexto inflacionista.
Tras la asamblea general ordinaria, ha tenido lugar la electoral, en la que ha resultado reelegido como presidente para los próximos cuatro años Andrés Rodríguez, en representación de Macrosad.
Durante su discurso, ha agradecido el apoyo y confianza depositados por parte de la
Junta Directiva y de los asociados “para poder defender, gestionar y representar los intereses del sector en los momentos más difíciles de nuestra historia reciente. Estamos ya en un proceso de transformación sectorial y trabajaremos de forma incansable en generar mecanismos y escenarios para la mejora de la eficiencia y competitividad de nuestros asociados, de cara a un nuevo contexto social, económico y político en Andalucía”.