La Diputación de Málaga ofrece una nueva edición de EMI, Empresarias Malagueñas Impulsan. Bajo el lema de Empresarias en Movimiento, hará un recorrido durante el mes de junio por distintos puntos de la provincia de Málaga con el auditorio Edgar Neville de la institución como último destino para celebrar un gran encuentro con 200 empresarias de todas las comarcas.
El objetivo es llevar EMI a las comarcas para conocer la idiosincrasia de estas empresarias que representan al sector empresarial liderado por mujeres. De este modo, tras dos años celebrándose en su mayor parte de forma virtual, con pequeñas reuniones presenciales, Empresarias Malagueñas Impulsan iniciarán en junio una ruta por tres empresas malagueñas punteras situadas en distintas comarcas, que darán a conocer las oportunidades de negocio en el interior de la provincia.
En esta primera fase que se llama Emi en Ruta, visitarán Aceitunas Bravo en Alhaurín el Grande (comarca del Guadalhorce, el complejo turístico La Carraca Rural en Archidona (comarca de Antequera) y Cárnicas Dos Vegas (Málaga).
Se tratan de empresas con una gran trayectoria en la provincia de Málaga que presentarán a las participantes su negocio a través una clase magistral con las claves más importante de su éxito. Además, en cada uno de estas citas, habrá espacio para el networking, de forma que todas podrán mostrar las líneas de su negocio. Así, las participantes podrán generar contactos comerciales, aprender de la experiencia de emprendedoras de referencia en la provincia y abrir nuevos mercados
En el mes de octubre, como es tradición, el auditorio Edgar Neville acogerá la gala EMI con la participación de 200 emprendedoras, con mesas redondas y una ponencia motivadora protagonizada por una empresaria de relevancia nacional. Asimismo, los pasillos de acceso al auditorio se acondicionarán como zona expositiva, donde las asistentes podrán mostrar sus servicios.
Autismo Málaga
Por otro lado, y también por toda la provincia, la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, apoya un proyecto de la asociación Autismo Málaga para facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA) que residan en los municipios de Frigiliana, Algarrobo, Alozaina y Benahavís, todos ellos menores de 20.000 habitantes.