Acompañado por la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, por los concejales Pablo Orellana y Rubén Viruel, por la presidenta del AMPA, Noemí de los Ríos, por Ana Triviño, madre afectada, y por Santiago Ramírez, de CCOO Málaga, Pérez ha criticado que Moreno Bonilla «sea capaz de eliminar líneas de educación en plena campaña electoral, ha llevado a cabo un ataque en toda regla con la supresión de 1.200 líneas en toda Andalucía», ha detallado.
El también portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, ha reivindicado que «la educación pública debe de ser garantizada por la Junta de Andalucía, es lo que nos iguala a todos y todas, por eso hay que apostar por ella bajando la ratio y dar respuesta a las necesidades del profesorado y del alumnado».
«La bajada de la ratio mejora el rendimiento de nuestros niños y niñas, pero Moreno Bonilla no cree en la educación pública. Ya está bien de recortar en servicios públicos básicos, por eso nuestro apoyo a los padres y madres ante esta eliminación de líneas que empeoran la calidad de la educación pública», ha concluido.
Por su parte, Noemí de los Ríos, ha lamentado que, con la eliminación de esta línea, «la única opción que se dé a los padres sea ir a un centro concertado para la educación bilingüe o la reubicación en otro centro de compensatoria, todas las personas deberíamos tener el derecho de que nuestros hijos estudien donde queremos nosotros, no dónde se nos imponga».
«La subida de ratio está deteriorando la calidad del sistema educativo, la mayoría de cursos tienen ya alumnos con necesidades especiales y no hay personal, por eso pedimos la bajada de ratio y que se mantenga esta línea porque se está dejando fuera a muchos alumnos sin respetar la decisión del pueblo», ha añadido.
En este mismo sentido se ha expresado Ana Triviño que, como madre afectada, ha afirmado sentirse engañada, «echamos la solicitud para que nuestros niños entraran en este centro y ahora nos dicen que han cerrado una línea sin poder reclamar por haber pasado la fecha, por lo que los mandan a donde ellos quieren», ha reclamado. «Una línea que lleva 20 años abierta ahora se cierra en pleno siglo XXI, vamos para atrás y no lo vamos a consentir, vamos a luchar e iremos donde haga falta», ha concluido.