La candidata al Parlamento de Andalucía por Málaga de Andaluces Levantaos, Vanessa Rodríguez, ha hablado esta mañana sobre la polémica suscitada en estos días con el empadronamiento de Macarena Olona de VOX y la denuncia de Andaluces Levantaos, en la que ha declarado que “nuestro partido ha denunciado esto porque estamos aquí para defender nuestra tierra, y no puede venir nadie a incumplir la ley y presentarse faltando el respeto a todos los andaluces mintiendo, dilapidando nuestra autonomía y nuestra historia”.
El Ayuntamiento de Salobreña ya está tramitando la baja del padrón porque “allí vive el presidente de VOX de Granada, no la señora Olona, por tanto, pedimos lo que es justo. Que se cumpla la ley, que se anule su candidatura, porque yo no voy a otras comunidades presentándome sin vivir ni ser ciudadana de allí, la ley andaluza es muy clara”.
La candidata andalucista ha declarado que “a todos los partidos les da igual que se incumpla la ley con este tema, el PSOE ni está ni se le espera, el PP está pidiendo que pueda presentarse porque ya tienen el pacto hecho, y en el bloque de la izquierda están preocupados por repartirse el sillón, a nosotros nos interesa defender a nuestra gente y a nuestra tierra”.
Para concluir, Vanessa Rodríguez de Andaluces Levantaos, se ha referido a VOX como un partido que “quiere destruir la historia de Andalucía, quiere destruir el Estatuto de Autonomía y destruir todas las comunidades autónomas, lo que dejaría a Andalucía en las peores condiciones de su historia”.