La coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga, Remedios Ramos, anima a la ciudadanía malagueña a “participar en la campaña de recogida de fondos puesta en marcha por la plataforma Bosque Urbano de Málaga (BUM) para sufragar los gastos del litigio que va a presentar contra los planes del equipo de gobierno del PP y Cs para favorecer una operación urbanística especulativa en los terrenos que ocupaban los depósitos de Repsol”.
Ramos considera que “lo que necesita Málaga no es un gran bosque de rascacielos, es un bosque urbano. Los terrenos de Repsol son en la actualidad una maravillosa oportunidad de futuro para Málaga que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), va a malvender para poner en bandeja a un fondo de inversión una operación urbanística en la que el Ayuntamiento perderá 20 millones de euros”.
Ramos explica que “la Plataforma en defensa del BUM se ha visto obligada a realizar una campaña pública de recogida de fondos para poder sufragar los gastos jurídicos para presentar un litigio al Ayuntamiento. Para alcanzar lo que sería la lógica en cualquier ayuntamiento que trabaje por la calidad de vida de la ciudadanía y la sostenibilidad urbana, en Málaga es preciso recurrir a los tribunales para hacerlo posible”.
“Llamamos a toda la ciudadanía a que se anime a aportar la cantidad económica que pueda, a través de la fórmula de micro aportaciones en la plataforma Goteo.org. 5 ó 10 euros, lo que cada persona pueda. Está en la mano de la ciudadanía malagueña aportar la cantidad económica necesaria, un mínimo de 10.000 euros y defender ante los tribunales lo que el equipo de gobierno y el alcalde nos niegan”, concluye Ramos.