La Secretaria de Empleo de la Unión Provincial de CCOO de Málaga, María José Prados manifiesta al respecto “en el presente mes de abril, las mujeres han sido las más beneficiadas en esta bajada del desempleo, con una caída del 54% sobre la cifra total, aunque en los datos generales, las mujeres sigan suponiendo el 60% de la población parada, situándose en 87.160 desempleadas.
Desde CCOO Málaga mostramos nuestra satisfacción en la evolución de la contratación indefinida que ha alcanzado la cifra histórica del 52% en este mes de abril, cayendo la temporalidad mensual a casi el 48%.
“Por ello hay que seguir poniendo en valor la reforma laboral, que fruto al dialogo social, está posibilitando un cambio de paradigma en la concepción del empleo en nuestra provincia y, en general, en nuestro país. La conversión de la temporalidad en la estabilización del empleo repercutirá igualmente en la lucha contra la precariedad
laboral” sostiene Prados.
El sindicato además indica que los datos de afiliación a la seguridad social siguen creciendo, y ya nos acercamos a un acumulado anual de casi el 10% de crecimiento en la provincia. No obstante para CCOO no hay que olvidar que en términos de desempleo, tenemos niveles de paro similares al mismo trimestre del año 2019 pre pandemia, es decir se ha superado la pandemia, aunque en número de personas sin trabajo, nos encontramos en los mismos niveles existentes hace 3 años.
Desde CCOO seguiremos trabajando para alcanzar un acuerdo en la revalorización de los salarios para paliar el impacto de la inflación y la subida de precios en el poder adquisitivo de las familias trabajadoras.