El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales ubicado en Tabacalera, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), han lanzado una nueva oferta formativa relacionada con el sector del entretenimiento con la que se pretende capacitar a desempleados de larga duración en nuevas profesiones; en concreto, en el desarrollo de videojuegos serios para empresas, la gestión de esports y la creación de contenidos digitales para redes sociales.
Estos programas, que tienen una duración de más de 200 horas cada uno, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se circunscriben dentro del Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinada a todas las regiones de España.
Las inscripciones pueden realizarse en el este enlace:
Todos los cursos cuentan con 22 plazas disponibles y darán comienzo una vez completadas las mismas.
Videojuegos serios para empresas
El objetivo de este curso es que el alumnado aprenda desde cero a desarrollar serious games, es decir, videojuegos cuyo principal objetivo no es sólo el de entretener, sino también el de promocionar un producto, formar empleados, apoyar la enseñanza o concienciar al jugador acerca de un tema de interés social, entre otros. Este tipo de videojuegos es cada vez más demandado por empresas para campañas de marketing o como herramientas de trabajo dentro de su producción o servicios.
Gestión de Esports
Con este curso de gestión de esports se busca obtener una visión global realista sobre el sector de los esports a varios niveles, así como conocimiento sobre la cadena de valor y quiénes son los actores más relevantes implicados en la misma. Además, se adquirirán las mejores técnicas de marketing para el sector, tanto a nivel interno para proyectos o empresas.
Creador de contenidos digitales
Esta acción formativa pretende capacitar a profesionales especializados en la creación de contenidos digitales y el desarrollo del negocio digital. Para ello, a través de formaciones prácticas, se enseñará a usar de manera profesional las redes sociales, las herramientas para gestión de publicidad en ellas, gestión de WordPress y el uso de herramientas de posicionamiento en buscadores, entre otros, además de descubrir las oportunidades del ecosistema online a través del marketing digital.