El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) exige al equipo de gobierno del
Ayuntamiento de Málaga que “tome las medidas pertinentes para garantizar de forma
urgente que las instalaciones deportivas que utiliza el club de fútbol sala Distrito 7 de la barriada de Huelin cuenten con un acondicionamiento básico que garantice la práctica deportiva de los menores en condiciones óptimas y de seguridad”.
El concejal portavoz adjunto de UPporMálaga, Nico Sguiglia, informa de que “más de 200 niños practican deporte a diario en estas pistas de Huelin, fomentando una cultura saludable que hace que los menores salgan de sus casas, dejen las consolas y practiquen deporte. Este tipo de actividades deberían contar con el máximo respaldo por parte del Ayuntamiento, pero la realidad es que las instalaciones están en un completo estado de abandono”.
Sguiglia explica que el club “viene reivindicando desde hace años algo tan básico como que las pistas cuenten con una fuente de agua o un baño, pero ni el concejal de distrito, Luis Verde (PP), ni la concejala de Deportes, Noelia Losada (Cs), son capaces ni tienen voluntad de garantizarlo. Es preciso cuidar a los clubes deportivos, como es el caso del Distrito 7, que hacen una labor encomiable con los niños del barrio”.
El coordinador del club de fútbol sala Distrito 7, Nacho Romera, explica que “somos un club de barrio que, junto a la práctica deportiva, fomentamos valores como la empatía, el compañerismo o la amistad, lo único que reclamamos es poder contar con unas pistas dignas. Hace dos años Verde dio su palabra de que se iban a remodelar, pero la ha incumplido. Y eso que no pedimos un pabellón cubierto, solo queremos un lugar donde los niños y las niñas del barrio puedan hacer deporte en condiciones óptimas”.
Romera subraya que “solo reclamamos cuestiones muy básicas, como una fuente para que los niños se hidraten, un cuarto de baño o una caseta para que el equipo femenino pueda
cambiarse. Y las pistas están en un mal estado, lo que está provocando lesiones. Uno de nuestros jugadores ha tenido que ser operado de ligamento cruzado. Seguro que, si este chicho tuviese los apellidos, De la Torre, Verde, Porras o Sarabia las pistas estarían en mejor estado y no hubiera sufrido esta grave lesión”.
La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, reclama que “junto a la mejora de las
instalaciones deportivas, pedimos que desde el equipo de gobierno se aumente la partida
presupuestaria dedicada a atender las necesidades de los distintos clubes de deportes base de la ciudad, ya que es fundamental garantizar que los niños y las niñas puedan realizar de forma continuada actividades deportivas en condiciones dignas, salubres y de seguridad”.