Grupo Baeza cerró 2021 con una facturación récord de 52,8 millones de euros, el 32% de los ingresos fueron generados por su canal on line. El grupo afianza su liderazgo en el sector de la piscina y la distribución especializada del uso y aplicación del agua y la climatización en Andalucía, siendo el grupo empresarial líder nacional en ingresos on line y la empresa más destacada en su segmento en la comunidad andaluza.
El crecimiento del grupo Baeza es una constante permanente que se mantiene en el tiempo, lo que ha permitido su consolidación en su sector a nivel nacional. Su apuesta en la venta online y e-Commerce del Grupo Baeza ha generado 11,7 millones en volumen de negocio, con un incremento sustancial del 23,4% con respecto al último ejercicio. “El éxito de Baeza se debe a su modelo de gestión único con referencia en las personas, la logística, la especialización y la tecnología, basado en la convicción de nuestros valores: Compromiso, Honestidad, Proactividad, Orientación al Cliente y Orientación al Cambio”, asegura el Consejero Delegado del Grupo, Patricio Baeza.
Este grupo empresarial, especializado en la distribución de productos y soluciones alrededor del agua, está liderado por BAEZA S.A. ha alcanzado los 43,8 millones de facturación en el último ejercicio. Según el ranking de ingresos e innovación, basado en los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, BAEZA se convierte en la primera empresa nacional en ingresos online en sector de la piscina y el agua.
El 60% de los clientes profesionales han comprado a través de baezaonline.com, generando más de 28.000 pedidos de los 195.000 pedidos totales procesados el pasado año. Las cifras recogidas a través de este canal han generado 470.300 visitas a la web en 2021 y se han atendido 338.000 llamadas a través del Contact-Center de atención al profesional.
Sin duda, esta plataforma es, en el ámbito del e-Commerce B2B la más importante de España en el sector. Estos datos además se complementan con un trabajo de logística y distribución que ha evolucionado hasta lograr la excelencia. La plataforma logística de Antequera suministra el 56% de los pedidos del Grupo Baeza, cumpliendo el plazo de entrega de 24 a 48 horas en el 95,5% de los pedidos.
A través de este canal se ha potenciado una búsqueda de productos más ágil e intuitiva, con un moderno comparador de artículos tanto en modelos como en precios y según sus aplicaciones, con la posibilidad de consultar y conocer online, el stock de productos en las Tiendas Baeza, el cálculo de los gastos de sus envíos o el seguimiento de pedidos en tiempo real, entre otras mejoras.
“Hemos avanzado hacia un grado de digitalización que está reforzando la excelencia que siempre pedimos para nuestro día a día, que sólo busca dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la garantía y el compromiso que siempre nos ha caracterizado”, asegura el Consejero Delegado de Baeza, Patricio Baeza.