La agencia de viajes especializada en destinos de larga distancia felicesvacaciones.es, ha realizado un estudio sobre el peso de las redes sociales y cómo afecta en la elección del destino a la hora de viajar.
Las redes sociales son las reinas en la inspiración hoy en día, actualmente acumulan millones de usuarios alrededor del mundo. En los últimos diez años el uso de las redes ha crecido rápidamente y se ha extendido entre todos los rangos de edad. Ya no solo las personas jóvenes son consumidoras, cada día más personas adultas gozan de este contenido. El consumo que hacemos de estas redes sociales es tan extenso que parece que vivimos a través de ellas, por ende, indudablemente impactan en nuestra vida cotidiana, más aún con los numerosos influencers que destacan en las distintas plataformas con millones de seguidores.
Los influencers han beneficiado a empresas de diversos sectores, puesto que su visibilidad se ha visto provechosa para impactar a sus seguidores y conseguir clientes de manera más cercana y confiable. El sector del turismo no se ha quedado atrás, de hecho, hoy en día y según un estudio informativo realizado por la agencia de viajes felicesvacaciones.es, 8 de cada 10 personas se inspiran en el contenido que ofrecen las redes sociales para viajar, y tampoco es de extrañar, ya que gracias a estas plataformas es más fácil que nunca conocer los diferentes destinos turísticos y todo lo que se puede ver y hacer en ellos. Por ejemplo, podremos encontrar lugares ocultos y menos masificados que si no fuera por este contenido, quizá se quedaría entre los habitantes del lugar. Esta curiosidad resuelta por otros viajeros en destino es lo que hace que se ponga de moda un lugar donde parece ser todo increíble, novedoso y mágico.
Los llamados travel influencers (creadores de contenido relacionado con el turismo), se dedican a compartir el planning de sus viajes con sus millones de seguidores. Desde lo que comen hasta cómo hacer el cambio de moneda en un país. Asimismo, aprovechan estos viajes para crear un contenido que al final es mucho más dinámico e interesante, e invita a las personas que lo ven a hacer el mismo viaje. La “envidia” corre por las venas de los seguidores cuando su influencer favorito va montado en un yate mientras se bebe un cocktail, ¡nadie puede evitarlo!.
Una de las plataformas más utilizadas para el contenido de viajes es Youtube, la posibilidad de subir un vídeo extenso es una forma eficaz para enseñar los atractivos turísticos del destino al completo, es por eso que los canales de viaje llevan años en alza. Sin embargo, hay dos plataformas que están a la cabeza: Instagram y TikTok. La aparición de los vídeos cortos y concisos han hecho que el contenido sea más dinámico y más fácil de ver, justo lo que buscan las nuevas generaciones. En TikTok, ya existen miles de cuentas dedicadas a contenido viajero que tienen millones de likes todos los días. Sin duda, la mejor forma de conocer hoy en día un lugar antes de visitarlo es a través de estos creadores de contenido viajero.