18.2 C
Málaga
martes, noviembre 26, 2024

Emergencia social en el barrio de Santa Julia

Más leídos

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de
Málaga exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), y al concejal de Derechos Sociales,
Francisco Pomares (PP), que intervengan de forma inmediata y pongan freno, mediante la negociación y una solución colectiva, a la amenaza de desahucios que recae sobre
decenas de familias de la barriada de Santa Julia y garantizarles unas condiciones de vida
dignas

El concejal portavoz adjunto de Unidas Podemos, Nico Sguiglia, denuncia que “la situación en la barriada de Santa Julia en materia de acoso inmobiliario, especulación urbanística y desahucio de vecinos es intolerable. Grandes propietarios de estos bloques están forzando a los desahucios de decenas de familias, muchas en situación de vulnerabilidad y que se van a ver en la calle. A esta situación se ha llegado, en buena medida, por la falta de mediación e intervención del equipo de gobierno municipal”.

“Urge la puesta en marcha urgente por parte del Ayuntamiento de Málaga una unidad
antidesahucios que, de forma preventiva, pueda intervenir para evitar la situación que va a sufrir la familia de Carmen, Carlos y sus tres hijos, que tienen señalado su desahucio para próximo lunes 18 de abril, un desalojo fruto de la impunidad del gobierno municipal. E igual que ellos otras familias en Santa Julia viven una situación de auténtica emergencia social. Ya está bien de maltratar a las familias vulnerables y trabajadoras, las que más necesitan de la intervención municipal”, demanda Sguiglia.

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, resalta que “junto a un compromiso claro del equipo de gobierno, es necesario que se cumpla la ley y se permita el desarrollo del escudo social decretado por el Gobierno de España, por lo que los informes de vulnerabilidad de los servicios sociales municipales han de tenerse en cuenta para poner freno a todos los procesos de desahucio en marcha. Las familias de Santa Julia no se tocan”.

Tirón de orejas a Moreno Bonilla

En el culebrón en el que se está convirtiendo un posible adelanto electoral en Andalucía, IU acusa a Moreno de «anteponer sus intereses electorales a los intereses de Andalucía» y le pide medidas ante la crisis. IU apunta medidas concretas como la puesta en marcha de un plan de ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis, como el sector agropecuario y pesquero, o transportistas, con el triple objetivo de salvar a las empresas, proteger el empleo y ayudar a paliar el déficit que entre todos y todas estamos pagando.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas