El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “que se ponga a trabajar con más celeridad para adecuar las playas en esta Semana Santa, unas tareas que son competencia municipal y que no se están ejecutando correctamente”, defiende la viceportavoz socialista, Begoña Medina.
“En plena Semana Santa y a dos días del Jueves Santo, momento en que se espera la mayor afluencia turística en la ciudad, hemos comprobado que playas como la de Guadalmar tienen aún montones de cañas del último temporal mientras que Teresa Porras”, concejala de Servicios Operativos, “está más preocupada por hacer oposición que en gestionar sus competencias en la ciudad. Porras está lastrando la recuperación y la limpieza de las playas de Málaga, que es su cometido directo”, ha apuntado la responsable socialista. Begoña Medina lo ha declarado así, con material gráfico que demuestra “que playas como la de Guadalmar está todavía manga por hombro, con cañas amontonadas”.
Y lo hace unas horas después de que “la concejala Teresa Porras se haya dado golpes en el pecho por la labor realizada en la limpieza de las playas, que pese a la profesionalidad de los trabajadores de Limasam, se ha gestionado mal, con medios insuficientes como cuentan estas imágenes”, ha expresado Medina señalando las fotografías que se adjunta en esta nota de prensa. “¿Este es el concepto de limpieza y adecuación de playas que tiene Teresa Porras? ¿Este es el concepto de imagen de la ciudad de Teresa Porras? ¿Está esperando Teresa Porras a que esta zona de Guadalmar en la que confluyen el turismo y los vecinos de Málaga se convierta en un nido de ratas en plena temporada alta de Semana Santa?”
Para la socialista, “un equipo de gobierno tiene que estar a la altura de una ciudad como Málaga, y no lo vemos en el trabajo de la edil del PP, que no ha puesto todos los medios a disposición para hacer un trabajo que es de estricta competencia del Ayuntamiento, la de limpiar nuestras playas tras el paso del temporal hace una semana”.
Justo al día siguiente del paso del temporal por Málaga, que se cebó especialmente con Huelin, Guadalmar y la zona Este, Medina pidió al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan extraordinario de limpieza por los efectos de este fenómeno natural, “un plan más intenso y eficiente porque tenemos personal y maquinaria suficiente para llevarlo a cabo”. Medina propuso el rescate de personal de la bolsa de Limasam, “operarios temporales que no trabajan más de una semana al mes y a quienes se les podría haber dado una oportunidad si se hicieran las cosas bien en este ayuntamiento gobernado por el Partido Popular”.
Medina ha insistido, dirigiéndose directamente a Teresa Porras: “Póngase a trabajar y deje de hacer política desde el despacho. Los hosteleros del litoral, las familias y los turistas que llegan a nuestra ciudad quieren ver la mejor estampa de nuestras playas. Pero lo que hoy vemos en Guadalmar es síntoma de un equipo de gobierno que no quiere trabajar”, ha zanjado Begoña Medina.
Línea de Churriana
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga el “restablecimiento a su servicio habitual” de la línea M-123, que conecta el distrito de Churriana con los municipios costeros de Torremolinos y Benalmádena. “En los momentos más duros de la pandemia se redujeron a sólo cuatro salidas este autobús que cogen a diario centenares de residentes de Churriana que trabajan en los hoteles y en los restaurantes en la Costa”, ha señalado el edil socialista Salvador Trujillo, responsable del distrito en este grupo.