Por Mi Pueblo Vélez-Málaga quiere respaldar la decisión vecinal de protestar este sábado contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Esta formación municipal comparte el rechazo que tienen los residentes de ambos núcleos de población por la demolición del parque infantil anexo al edificio público para construir otro.
Esta decisión de echar abajo este espacio de juego, tan necesario para la zona –puesto que no hay otro más– no es solo la única cuestión que ha molestado tanto a Por Mi Pueblo Vélez-Málaga como a la ciudadanía de estas dos zonas costeras. Existe descontento por parte de los vecinos de no poder realizar las gestiones administrativas con el Ayuntamiento desde la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquillita, a pesar de que hay personal. Se ven obligados a trasladarse a Caleta de Vélez con las consiguientes molestias que esto carrea.
Los vecinos y vecinas han visto reducido el número de actividades durante los últimos años. De dos o tres clases de Informática y pintura, se ha pasado a una y se ha eliminado por completo las sesiones de zumba. Desde la Tenencia de Alcaldía no se ha proporcionado ningún tipo de información a los usuarios, cuestión absolutamente incomprensible para Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.
A Por Mi Vélez-Málaga le gustaría que el equipo de Gobierno local diese explicaciones acerca de la nula atención que se está dando a las personas de Lagos y Mezquitillas. “Nuestro Ayuntamiento debe tratar con igualdad a todos los vecinos del municipio vivan donde vivan y según sus necesidades”, expone Antonio Souviron, secretario de Organización. “Ellos –remarca Souviron– tienen los mismos derechos que el resto de vecinos y vecinas de los demás pueblos de Vélez-Málaga. Se les están dando una atención paupérrima y una falta de comunicación increíble, tratándoles como ciudadanos de tercera”.