Desde el mes de abril hasta noviembre, la provincia de Málaga disputará el 2º Circuito Provincial de Pádel de la Diputación, un torneo enfocado a los usuarios de los diferentes clubes de la provincia que se celebrará en Málaga, Vélez-Málaga y Estepona y cuya fase final tendrá lugar en el Centro de Raqueta de Inacua el 12 de noviembre.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al director
general de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz López; el director de Inacua,
Guido Iglesias, y el directivo de Global Racket Omar El Founti. El diputado ha destacado que “Málaga está viviendo un aumento de la práctica del pádel, un deporte que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial y del que la provincia es referente internacional”.
Los objetivos del campeonato, según ha explicado Ortega, son complementar y reforzar la
oferta de las Escuelas Municipales de Pádel con una competición acorde al nivel de juego de sus participantes y fomentar la práctica deportiva de los más jóvenes, ya que las
categorías del campeonato van desde alevines e infantiles mixtos hasta cadetes, además
de la modalidad Open masculina y femenina.
En la anterior edición participaron 300 deportistas de 20 municipios de la provincia y este
año se espera superar el número de participantes. Las inscripciones se pueden realizar
en los ayuntamientos de Málaga, Vélez-Málaga y Estepona y en este enlace.
Homenaje de la Provincia
Por otro lado, la Diputación reconocerá a María Peláez, el chef Miguel Ángel Herrera, el aeropuerto, Elías Bendodo y la Liga de Jábegas en el Día de la Provincia. Recibirán la Medalla de Oro en una ceremonia que se celebrará en Gaucín el día 26 de abril y en la que se concederá una mención honorífica al pueblo ucraniano.