La diputada provincial del PSOE Gema Ruiz ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera que une Benaoján con Ronda (MA-8306). Junto a esta vía, en una moción presentada en la institución provincial que se debatirá en comisión la próxima semana, los socialistas también han reclamado que se actúe en la carretera de Benalauría (MA-7401) y en la que conecta las pedanías rondeñas de Los Prados y La Cimada (MA-7403).
Según ha explicado Ruiz, la carretera que une Benaoján con Ronda se encuentra en un “estado lamentable, con socavones, continuos baches, incluso en muchos sitios hasta boquetes, que hacen que sea un grave peligro para los vecinos de los municipios de Cortes de la Frontera, Jimera de Libar, Montejaque, Benaoján y Ronda”. El mal estado de la carretera perjudica a los vecinos que la usan diariamente, principalmente para ir a la cabecera de comarca para hacer gestiones médicas o laborales, pero también provoca que los visitantes que van a estos pueblos no vuelvan debido a sus malas comunicaciones.
Al mismo tiempo, el PSOE ha pedido a la Diputación que actúe en la carretera de Benalauría, cuyo actual estado no permite que puedan entrar en el municipio los autobuses, el camión de los bomberos o el camión del consorcio de Residuos Sólidos Urbanos. Por último, los socialistas han solicitado a Diputación que intervenga en otra carretera de titularidad provincial, en este caso la que une las pedanías de Ronda de Los Prados y La Cimada, que presenta un mal firme, así como las cunetas y los badenes sin arreglar.
“Para trabajar contra la despoblación es necesario que las personas que viven en las zonas rurales tengan las mismas oportunidades que las que viven en las zonas urbanas. Los servicios básicos deben de ser iguales y unas buenas comunicaciones son imprescindibles”, ha defendido Gema Ruiz.
“Durante este mandato provincial el grupo socialista ha denunciado el estado en el que se encuentran las carreteras de la red provincial de la comarca de Ronda. Los esfuerzos por parte del equipo de gobierno en la Diputación para arreglar esta situación son prácticamente nulos”, ha lamentado. Por ello, le ha exigido que actúe de inmediato en estas tres carreteras.
Por otro lado, el PSOE ha pedido formalmente un plan extraordinario de limpieza de calles de cara a la Semana Santa porque “Málaga está muy sucia”