El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado a Aema Hispánica S.L. la contratación del servicio de mantenimiento, limpieza, desbroce y cerramiento de parcelas y solares municipales en los once distritos de la ciudad, por un importe de 240.000 euros y un plazo de ejecución de un año con posibilidad de prórroga por el mismo periodo.
Así, según ha informado en un comunicado el Consistorio, se contempla una bajada al cuadro de precios del 48,80% con respecto al precio de licitación, lo que supondrá más unidades de actuación durante la vigencia del contrato a cargo del adjudicatario. Las actuaciones que comprenden este plan de actuación se basan en el desbroce, limpieza, desescombro, apeo o poda de árboles o arbustos y carga y transporte de residuos.
Además, también se incluyen trabajos de reparación o instalación de cerramientos (incluyendo puertas y cancelas de acceso), así como otros que puedan estar relacionados con la limpieza, seguridad, higiene y ornato de los solares municipales objeto de actuación. A través de este servicio y del registro municipal de solares, el Ayuntamiento continúa con los trabajos para la regeneración de los solares y su entorno, han añadido.