La plantilla de la empresa GDA, contrata principal de UNICAJA que atiende entre otras funciones la atención telefónica del banco, teme por su futuro profesional y por la estabilidad de sus empleos ante el «desmadre» organizativo en la entidad financiera y las luchas de poder y territorial entre los altos directivos de LIBERBANK y los de UNICAJA de cara a la definitiva fusión prevista para finales de mayo próximo.
Recordamos que GDA es una empresa netamente Malagueña, con mas de 25 años de antigüedad y que era propiedad de la entidad UNICAJA y que fue adquirida por ASSISTA en el año 2019, tras una purga interna en la propia entidad UNICAJA y que entre otras funciones viene atendiendo el «contact center» departamento que gestiona las llamadas de la clientela y las llamadas internas de la entidad bancaria .
A día de hoy el futuro no solo es incierto sino que se tiñe de negro cada día por las pugnas internas del banco que parece estar ganando LIBERBANK y con ello sobrevuela aún más la incertidumbre profesional y la estabilidad laboral y emocional no solo de la plantilla de GDA sino también de sus familias.
Desde CGT, sindicato que ostenta los nueve miembros en el comité de empresa de GDA, no se va a consentir ni un minuto más el maltrato psicológico al que se está sometiendo a las trabajadoras/es, la mayoría mujeres, estando barajando ya el inicio de una campaña de movilizaciones en la que no se descarta la huelga de persistir la situación de indefinición y caos orgánico que está afectando gravemente a quienes son la voz del banco hacia sus clientes y temen por sus empleos.
Si antes de Semana Santa no se define claramente el futuro próximo de la plantilla de GDA en UNICAJA BANCO, desde CGT anunciaremos las medidas legales y sindicales que se van a adoptar de inmediato