El próximo 29 de abril, el Museo Automovilístico y de la Moda se convertirá en la sede del I MAM Fashion Forum, un encuentro para profesionales del mundo de la moda en el que se darán cita los máximos representantes de este sector. La Diputación de Málaga, a través de su marca de apoyo al sector textil de la provincia, Málaga de Moda, se suma a este evento con una exposición que se extenderá hasta el domingo 1 de mayo, en la que algunos de los diseñadores adheridos a la firma expondrán sus diseños.
De este modo, los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de Pepe Canela, Yolanda Relinque (Vilanoestudio), Luz de Nechaa, Irene Bozz, Elena Fajardo, Antonia Galiano, Infinity (Shamat) y Ángel Palazuelos.
Este evento, organizado por el Museo del Automóvil y de la Moda bajo la dirección de Charly Rodríguez, estilista de moda y productor de televisión, y el apoyo de Ipsa Ratio, pretende, a través de ponencias, reflexiones, debates abiertos y conversaciones distendidas a la hora de un ‘cóctel networking’, que todos los asistentes a esta primera edición puedan ampliar su red de contactos y compartir opiniones, experiencias y proyectos futuros dentro del desarrollo de uno de los sectores más castigados en los últimos años.
El viernes 29 de abril, a las 10:30 horas de la mañana, comenzará la jornada oficial, de la mano de la periodista Charo Izquierdo, quien repasará desde su experiencia, los últimos 45 años de Moda y Democracia en España.
A continuación se abrirá el debate sobre la ‘Evolución y retos de la industria de la moda española’ con las voces del CEO de Bestseller Andrés Contreras y los diseñadores Javier de la Fuente, Iván Ferrer, Jorge García Magariños y Félix Ramiro. La mañana terminará con una reflexión sobre ‘Sostenibilidad en la moda’ y finalmente con una mirada a la tecnología a través de la Fundación eGoClub, una asociación filantrópica con fines benéficos, que nos hablará de la llegada de los NFTs al mundo de la moda.
Tras un cóctel networking como parte fundamental del foro, se retomará el debate abierto desde una visión más histórica con la intervención de Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro Mansilla, el diseñador Joaquín Verdú, Antonio Alvarado, la directora creativa de Andrés Sardá, Nuria Sardá, y el periodista especializado, Jesús Mª Montes-Fernández, quién además se encargará de cerrar la jornada con un repaso al ‘Pasado, presente y futuro de la Moda Española’.
Como colofón a esta primera edición, y sin perder la histórica relación que siempre ha existido entre la moda y la solidaridad, el Museo Automovilístico y de la Moda se vestirá de gala para acoger, a partir de las 21.00 horas, un ‘cóctel-party’ a beneficio de Global Gift Foundation. La fundación marbellí presidida por María Bravo llevará a cabo una fiesta con Dj, música, regalos y muchas caras conocidas dispuestas a colaborar por una buena causa.
Las entidades colaboradoras del I MAM Fashion Forum, además de la Diputación de Málaga a través de Málaga de Moda, son Taberna de Alabardero, el hotel Molina Lario, Hyundai o Maxxium.
Red de Destinos Inteligentes
Por otro lado, la Diputación de Málaga se ha incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que coordinan la Secretaría de Estado de Turismo y SEGGITUR, sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, y que tiene como objetivo liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología.