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viernes, diciembre 20, 2024

CCOO reclama que se reconduzca la crisis de gobernanza en la Fundación Unicaja

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Y exige un modelo de relaciones laborales que cuide a la plantilla de Unicaja Banco

La próxima Junta General de Accionistas de Unicaja Banco se celebrará en un contexto interno muy preocupante por la crisis de gobernanza en la Fundación Unicaja, accionista mayoritario del Banco, que está impactando en términos reputacionales sobre el conjunto de la entidad. Contra las consecuencias derivadas de esta crisis, CCOO ha venido trabajando en sus diferentes ámbitos de actuación —entre otros, la Plataforma Ciudadana que ha sido clave para que el Ministerio de Economía haya empezado a tomar cartas en el asunto—.

En esta línea, CCOO intervendrá en la Junta de Accionistas para reclamar que se  reconduzca la situación actual y se concreten las garantías del proyecto Unicaja Banco. Así mismo votará en contra de la reelección de los Consejeros Dominicales propuestos por la Fundación Unicaja.

Para garantizar el éxito de este proyecto, CCOO considera imprescindible mantener la dimensión social, los mecanismos de inclusión financiera, así como la credibilidad en los mercados financieros y el modelo de dirección que ha marcado la trayectoria de Unicaja Banco hasta ahora. En materia laboral y de empleo, CCOO reclamará un modelo de relaciones laborales basado en el dialogo, la dotación suficiente de plantilla y la apuesta por la profesionalidad de la misma frente a las presiones comerciales insostenibles e incompatibles con la calidad del servicio que demanda la clientela.

Por último, CCOO exigirá que se reconozca el papel, la profesionalidad, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo realizado por la plantilla de Unicaja Banco, principal activo de la entidad, en un contexto muy adverso y que se está sorteando gracias a su entrega y dedicación.

Para conseguir sus objetivos, Unicaja debe mantener la política de diálogo, motivar a la plantilla, cesar en la presión comercial desmedida y negociar con los sindicatos un Pacto Intergeneracional que garantice una tasa de reposición de las salidas que se están produciendo y que está sobrecargando a la plantilla que se queda de un modo insostenible y contraproducente con los principios de calidad en el servicio y responsabilidad social.

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