Segundo vuelo de Correos e Iberojet con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos
Tras el éxito del vuelo inaugural de Correos Cargo hace una semana con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Polonia, la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita” ha puesto de nuevo rumbo al aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia – a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania-, para abastecer de más material de cocina a la ONG World Central Kitchen, necesario para poder ayudar a los ucranianos que huyen del conflicto.
El Airbus A330, perteneciente a Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, ha despegado hoy desde el aeropuerto de Madrid rumbo Polonia y ha sido asistido por la tripulación de la compañía, que de manera solidaria se ha ofrecido a llevar a cabo el viaje en su tiempo de descanso.
Asimismo, voluntarios de Correos se han encargado de transportar al aeropuerto y cargar en el avión el material de cocina para garantizar la distribución, por parte de World Central Kitchen (la ONG del chef José Andrés), de comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.
Correos vuelve así a adaptar con rapidez y agilidad su capacidad logística para atender una emergencia y organizar un vuelo en un tiempo récord gracias a Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia.
Este nuevo servicio, que estará operativo muy pronto, dará respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico. El objetivo de Correos Cargo y Ávoris con esta iniciativa es contribuir a paliar esta grave crisis humanitaria en la que están inmersos los ciudadanos de Ucrania. Gracias a este propósito, esta operación de transporte internacional se ha podido orquestar en un tiempo récord.
Junto a ello, la colaboración de personal voluntario de ambas empresas demuestra la gran sensibilidad de los equipos de ambas entidades, dispuestos a poner al servicio de los que más lo necesitan su mejor hacer con absoluta profesionalidad y compromiso.
Una vecina de San Roque lanza un crowdfunding para ayudar a un joven golfista ucraniano que está varado en España
“Artem tiene 15 años y vino a España hace unas semanas para practicar y jugar al golf. Debía volar de regreso a casa el 26 de febrero”, cuenta Michaela Buch en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de apoyar al deportista mientras se refugia en el país.
El padre de Artem se unió al ejército para defender Kiev y no puede comunicarse con su madre porque se esconde con el hermano del golfista de 2 años en un búnker sin señal telefónica. “No puede ir a su hogar en Ucrania en este momento”, explica Buch.
“Hemos encontrado una familia anfitriona aquí en Soto que lo cuidará por el momento y me gustaría pedir su ayuda para apoyarlo a él y a ellos financieramente si puede. Su escuela en línea se ha desconectado debido a la guerra, pero aún puede ser un niño haciendo lo que ama, practicar golf y socializar con niños de su edad”, agrega la autora de la campaña.
“No sabemos cuánto tiempo estará en esta situación y estamos tratando de que este tiempo aquí sea lo más normal posible para él”, sentencia.