DIAGEO ha lanzado el programa Learning for Life en Málaga. El proyecto dará la oportunidad a veinte aprendices de certificarse en áreas laborales relacionadas con la hostelería. Durante casi dos meses recibirán formación en coctelería y habilidades especializadas, a la vez que podrán adquirir experiencia de primera mano gracias a grandes profesionales como Alejandro Sebastián, de la coctelería Ghetto de la ciudad y a través de prácticas en bares y restaurantes, así como mediante sesiones de mentoring impartidas por empleados-voluntarios de DIAGEO.
Learning for Life en España se desarrolla en colaboración con la Asociación Arrabal y en la región de Andalucía cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, el Programa Andalucía Orienta y varias escuelas de hostelería.
Beatriz Blasco, directora de Asuntos Corporativos de DIAGEO para el sur de Europa, ha afirmado: «Learning for Life es un programa que aborda de forma directa y muy profesional el problema del desempleo juvenil y el reto del crecimiento sostenible e inclusivo en el sector de la hostelería, más aún en tiempos difíciles como los actuales. Si algo ha demostrado la pandemia es el infinito dinamismo y diversidad del sector hostelero español, en comparación con el resto del mundo, y la necesidad de contar siempre con los recursos necesarios para hacer frente a un entorno complejo y rápidamente cambiante.
Con programas como Learning for life o DIAGEO Bar Academy queremos apoyarles promoviendo una formación especializada de alta calidad y adaptada a sus necesidades actuales y futuras. El concejal de Educación, Juventud y Empleo y presidente de la Junta Municipal de Distrito de Carretera Cádiz, Luis Verde Godoy, en apoyo a la iniciativa, ha manifestado, «gracias a Diageo por la oportunidad que da a los jóvenes malagueños de poder emprender un camino dedicado a la excelencia en la hostelería.
Para que exista un negocio de hostelería de calidad, el primer paso es que esté atendido
por profesionales de primer nivel, siendo este el principal y más importante elemento diferenciador.