El comité provincial de Ciudadanos ha cerrado filas con la portavoz del partido en la capital, Noelia Losada, tras su negativa a contratar nuevas exposiciones para el Museo Ruso de Málaga mientras se mantenga la invasión de Ucrania.
«Somos el partido más decente, el que se rompe la cara por la libertad«, ha asegurado el coordinador provincial, Guillermo Díaz, que ha agradecido a la portavoz su gesto pese a las «presiones» que está recibiendo. «Está haciendo lo éticamente correcto, ha puesto pie en pared, pero el alcalde no lo ve», ha añadido Díaz ante un grupo de afiliados reunidos en la sede provincial para analizar las iniciativas que la formación naranja está llevando a cabo en la provincia.
El alcalde, Francisco de la Torre, ha abogado por la mantener la continuidad de exposiciones en el Museo Ruso y «buscando la defensa de los objetivos culturales de Málaga, mantener lo que creemos que es bueno para Málaga; siempre que sea compatible con la política que el Gobierno y Europa tengan en esta materia y trataremos que ninguna de las acciones que tomemos puedan ser perjudiciales ni para ese tema del museo ni para las relaciones bilaterlales».
La portavoz municipal de Cs ha explicado el acuerdo que mantiene el Ayuntamiento con el gobierno ruso para el Museo. «Las exposiciones actuales están pagadas hasta abril, pero a partir de ahí y mientras siga el conflicto, ningún euro de los malagueños puede seguir yendo hacia Rusia», algo que para ella supone «una muestra de solidaridad, de demostrar a los ucranianos que estamos con ellos y si nuestras relaciones con Rusia no son las mismas, será un daño colateral», ha asegurado.
«Entré en política para cambiar las cosas, para decir que un acuerdo comercial con Rusia, ahora mismo, es intolerable», ha insistido en un comunicado Noelia Losada.