El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de
Málaga exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “cumpla la promesa que realizó a los vecinos en 2014 y ejecute las obras de semipeatonalización de la calle Victoria, en lugar de seguir acumulando incumplimientos o llevar a cabo el apaño anunciado hace unos días y que no contempla la semipeatonalización”.
La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, recuerda que “el alcalde se comprometió hace ocho años a remodelar la calle Victoria, mediante la implantación de un solo sentido de circulación desde el Santuario de la Victoria hasta el centro, para poder ampliar el ancho de las aceras hasta los cinco metros en cada uno de los lados. Los vecinos ahora piden que cumpla su promesa y que se inicie la semipeatonalización, pero la respuesta del alcalde es un nuevo incumplimiento”.
Ramos considera “prioritario que el espacio público que se recupere con la remodelación de la calle Victoria se emplee para reducir el enorme tráfico de vehículos y favorecer el tránsito y disfrute por parte de los peatones. Una reforma de esta importancia debe servir para una mayor calidad de vida de las personas, por lo que no se deben autorizar nuevas terrazas ni que el espacio recuperado al tráfico sea invadido por mesas y sillas”.
“Una vez más advertimos y criticamos los cambios de planes y la improvisación del alcalde en las obras de remodelación en el centro, recordamos como precedente nefasto la remodelación de la plaza de La Merced, en la que se hundían los adoquines que costaron miles de euros, lo que llevó al equipo de gobierno a acabar por poner una capa de simple asfalto sobre los adoquines millonarios. Decían que iba a ser provisional, pero la realidad es que ya lleva varios años de esa manera”, denuncia Ramos.
La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, remarca la necesidad de “contar con los vecinos para el diseño y ejecución de las obras, ya estamos cansadas de que el alcalde gobierne en contra de la gente, una remodelación tan importante como la de la calle Victoria debe tener en cuenta a los vecinos y vecinas y realizarse dentro de parámetros de sostenibilidad, por lo que la semipeatonalización tiene que ser una garantía”.