El rey Felipe inauguró este lunes en la Fira Gran Vía de L’Hospitalet (Barcelona) el Mobile World Congress, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Como sucedió en la cena institucional del domingo, ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participaron en el saludo al jefe del Estado a su llegada al recinto.
Don Felipe fue recibido por Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay; la alcaldesa de Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín; el presidente de la Fira, Pau Relat, y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.
Pedro Sánchez mantuvo en la Fira sendas reuniones con el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, y el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano R. Amon, con quienes compartió su apuesta por la transformación digital de España y el compromiso del Gobierno con el desarrollo de un ecosistema de inteligencia artificial y realidad extendida a través de las inversiones del Plan de Recuperación.
La anécdota de la jornada la protagonizó el cumpleaños feliz que le cantaron a Pedro Sánchez un grupo de asistentes al congreso.
(SERVIMEDIA)