El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha habilitado desde este lunes el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez como punto de recogida de alimentos, medicinas y enseres para el pueblo ucraniano, afectado por la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que «Marbella es una ciudad muy solidaria y, ahora más que nunca, nos tenemos que volcar con las miles de familias que necesitan de nuestra ayuda».
«Estamos viendo imágenes terribles de miles de personas que tienen que dejar sus hogares y su país, después de que este haya sido invadido y encontrarse en una situación tan difícil como es una guerra», ha señalado Muñoz, quien ha resaltado que «es muy necesaria nuestra colaboración». Por ello, ha trasladado que desde Marbella están en contacto con asociaciones de ucranianos tanto a nivel provincial como de residentes en la ciudad «para canalizar esas ayudas que nos reclaman».
Muñoz ha animado a la ciudadanía a colaborar y ser solidarios y ha explicado que se ha centralizado la recogida en el Palacio de Congresos «por tratarse de un lugar bien ubicado, pudiendo ir andando, y sobre todo por la facilidad para poder realizar el traslado de todos los enseres en respuesta a las peticiones que nos están haciendo de alimentos, ropa, mantas y otros artículos».