La empresa Pharmacius.com ha cerrado 2021 con una facturación de 7,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 40 % respecto al año anterior. Las ventas de la compañía malagueña, dedicada a la venta online de parafarmacia, han mostrado una evolución positiva y ascendente en diez de los últimos doce meses.
Álvaro de la Maza, CEO de Pharmacius.com, subraya que “estamos en una espiral de crecimiento muy positiva. La mejor que hemos tenido nunca”. El traslado de su sede central a Málaga, en julio de 2020, ha sido clave en esta proyección empresarial. De hecho, las ventas no han dejado de crecer duplicando cuota de mercado. Como consecuencia, la firma se afianza en el top 5 del sector de parafarmacia online. “Y empezamos a mirar hacia arriba”.
Pharmacius.com está especializada en la comercialización de productos de parafarmacia. Su porfolio incluye salud, cosmética, ortopedia, herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles.
Entre los factores que explican dicha evolución, figuran la creación de una nueva estructura directiva, la captación de marcas con un fuerte impacto comercial y la mejora de la experiencia de compra. Sin olvidar, la optimización en el posicionamiento SEO.
En el primer caso, el equipo directivo ha sido capaz de pilotar con acierto la nueva etapa de desarrollo. Al mismo tiempo, las reseñas de internet han alcanzado el 4,72 sobre 5, lo que los sitúa entre las más altas del sector del ecommerce. Como resultado, “estamos ofertando una gran experiencia de compra, lo que redunda en un efecto tractor”, indica De la Maza.
Otra buena noticia es el crecimiento exponencial de la visibilidad en el buscador Google “cuyo tráfico puede capitalizarse en 2022”. Así, el ritmo de ventas el pasado mes de enero aumentó un 120 % respecto al mismo periodo del año anterior. De mantenerse este ritmo de ventas, el CEO anticipa que la facturación podría duplicarse en el año en curso.
Al cierre del ejercicio, Pharmacius.com supera las 56.000 referencias cumpliendo así los objetivos iniciales que se marcaron cuando aterrizaron en Málaga. No obstante, el aspecto más relevante ha sido la actualización de su catálogo con la incorporación de marcas de mayor impacto comercial. “El cliente encuentra mucho más de lo que necesita y acaba disfrutando de una oferta mejorada”, explica De la Maza. También subraya que “estos buenos resultados han hecho que varios grupos internacionales se hayan interesado por la firma iniciándose conversaciones para dotar al proyecto de mayor músculo y ser más ambiciosos en futuros planes”.
Premio Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA
Pharmacius.com también ha sido premiada en la V Edición de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga (UMA). La institución académica ha querido reconocer su apuesta decidida por el talento universitario, así como la promoción del empleo entre los alumnos de la mencionada cátedra. La Cátedra de Viabilidad Empresarial tiene como principal objetivo la promoción y fomento de las actividades de investigación de calidad en el área de Economía Financiera y, particularmente, el desarrollo de trabajos que supongan nuevas contribuciones científicas al campo de la viabilidad empresarial.