“Te escribo desesperadamente para pedir ayuda. Me enfrentaré al desalojo de mi casa el próximo mes y necesito ayuda urgentemente. Mi esposo y yo intentamos solicitar un abogado estatal gratuito, pero nuestra solicitud fue rechazada”, explica Shaifa Saeed en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de evitar el desalojo.
“Nuestro bebé de 2 años y yo dependemos financieramente de mi esposo y no tenemos los medios en este momento para pagar el alquiler, entre otras cosas. Mi marido ha sido puesto recientemente en la lista de asnef por no pagar sus cuotas al banco”, explica la autora de la campaña.
La familia tiene tres meses de facturas de electricidad y agua pendientes y necesitan urgentemente una casa o ayuda financiera. “Nosotros mismos no podemos mudarnos de la casa ya que no tenemos el dinero para pagar la fianza y el pago de un mes por adelantado al nuevo propietario”, agrega.
“Realmente estamos luchando y nuestra fecha de desalojo es el próximo 3 de marzo. Ambos recibimos llamadas amenazantes de la empresa Intrum para pagar nuestras deudas o afrontar las consecuencias. Tenemos muchos documentos amenazantes del banco y de la compañía eléctrica que muestran que estamos enfrentando problemas financieros”, sentencia la autora de la campaña.