El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) ha registrado una
moción ante la Comisión Plenaria de Derechos Sociales con el objetivo de “desactivar el cerrojazo que pretenden echarle el alcalde, Francisco de la Torre (PP), y el delegado del
área de Derechos Sociales, Francisco Pomares (PP), a la Escuela Infantil Municipal
‘Colores de Málaga’, lo que supondría que el municipio perdiese la única escuela infantil
con la que cuenta y dejaría a muchas familias vulnerables y personas que lo necesitan
tiradas en la calle”.
La concejala portavoz de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga), Paqui Macías, exige al equipo de gobierno que “dé marcha atrás en su decisión de cerrar ‘Colores de Málaga’, es
preciso que retome el convenio con la Junta de Andalucía y que mantenga este servicio esencial para la conciliación y el bienestar de la infancia el próximo curso y los venideros.
Es más, lo que tendría que hacer el equipo de gobierno es abrir una escuela infantil pública en cada uno de los distritos de la ciudad, como incluimos desde Unidas Podemos en nuestro programa de gobierno y transformación para Málaga”.
Macías denuncia que “nos transmiten que el concejal de Derechos Social, Francisco Pomares (PP), ha estado coaccionando a las familias para que trasladaran a los niños y a las niñas a la escuela concertada con el grupo Novaschool, amenazándoles con que, de no hacerlo, se iban a quedar sin plaza y que, con el cierre de la escuela infantil pública, se quedarían sin servicio de guardería”.
La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, destaca “el magnífico equipo
interdisciplinar con el que cuenta la escuela infantil municipal. Es único en Málaga y tiene una larga trayectoria, es indispensable que se mantenga durante el próximo curos y lo siguientes. No es tolerable que se puede aprobar ayer en el Pleno que Málaga sea una referencia en la red de Ciudades Educadoras y, a la vez, se planee cerrar esta escuela infantil pública”.