La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha criticado a los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga por su bloqueo “a invertir los 10 millones de euros que se ahorran tras la extinción de Limasa III y la gestión de la limpieza de la ciudad a través de una empresa pública en el incremento de maquinaria, la mejora de los medios para limpieza los barrios de manera más eficiente, además de la regularización de los trabajadores eventuales y el incremento de la plantilla”.
Para la socialista, “al final de lo que se trata es de que nuestros barrios estén limpios. Y es que tras 18 meses desde una municipalización que el PSOE comenzó a pedir en el año 2005, los vecinos no tienen la sensación de mejora en sus calles”. Medina ha agregado que “muchos ciudadanos todavía ven que la ciudad no avanza y que hay calles que no se limpian durante semanas. Hay dinero para que se pueda hacer, porque ya no hay privados a los que tengamos que pagar millones de euros por un canon de asistencia técnica que nunca justificaron y por el que han cobrado más de 35 millones de euros”.
Residencia San Carlos de Archidona
En otro ordende cosas, el PSOE de Málaga ha criticado el cierre de la Residencia San Carlos de Archidona. “Esto está cerrado y va a seguir cerrado. Sólo se abrirá si hay un cambio de gobierno en la Diputación. Si gobierna el PSOE, que tiene una sensibilidad y una atención especial con lo social”. Así se ha pronunciado hoy junto a la residencia de mayores San Carlos de Archidona el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez.
En visita al municipio junto a la alcaldesa, Mercedes Montero, y la vicesecretaria general del PSOE malagueño y viceportavoz socialista en Diputación, Toñi García, Pérez ha anunciado movilizaciones e iniciativas en la Diputación y el Parlamento andaluz para reclamar la apertura de esta residencia.
De esta forma, ha recordado que lleva cinco años cerrada, “pero podría haber cerrado antes”. Así, ha detallado que en el año 2012, siendo él delegado de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta, Elías Bendodo presidente de la Diputación de Málaga y Ana Carmen Mata vicepresidenta de la institución “ya tenían claro que querían cerrar todos los centros asistenciales de la Diputación”.
“Tenían una guerra permanente con la Junta de Andalucía, no querían dar un servicio necesario a la ciudadanía. Tenían una pelea por cerrar todos los centros sociales dependientes de Diputación”, ha afirmado. “Si Bendodo y Mata tenían clara la hoja de ruta para cerrar está residencia, ha sido el señor Salado, actual presidente de la Diputación, quien ha terminado cerrándola”, ha añadido.