La cuarta edición de ChefsForChildren contará con la participación 37 cocineros Estrellas Michelin y volverá a traer sonrisas a los más pequeños. El objetivo de este proyecto solidario es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan. El lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los grandes maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los niños.
En esta edición, colaboramos con DOWN ESPAÑA, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los pequeños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la primera infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan y formando a los mejores profesionales que se convertirán en un recurso fundamental a lo largo de sus vidas.
De esta forma, un niño con síndrome de Down accederá a Programas de Atención Temprana tras su nacimiento, después a servicios de apoyo a la inclusión educativa, que más tarde se transformarán (ya en la etapa adulta) en recursos para su inserción laboral y vida autónoma.