Gran ambiente en las gradas para engalanar un derbi autonómico que contó con un importante número de seguidores almerienses desplazados.
En la previa, minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Antonio Benítez y Alfonso Queipo de Llano. En el césped, estreno en casa como técnico de Natxo González con dos modificaciones en su once titular: Javi Jiménez y Jairo, en lugar de Cufré y Jozabed.
El primer disparo con cierto peligro lo ejecutó el ‘pichichi’ visitante Sadiq, en el 5’. Ramón, en el 9’, también probó fortuna desde lejos. La igualdad presidía el encuentro en el primer cuarto de hora. Ya en el 20’, Antoñín lo intentó con un tiro desde la izquierda que repelió Fernando. En el Almería, Umar Sadiq se movía entre líneas con detalles de alto nivel, si bien la dupla Peybernes-Lombán se mostraba eficaz al corte y en los cruces defensivos.
En la recta final del primer tiempo no varió el sino del envite, intenso, pero sin ocasiones claras de gol. Al descanso, 0-0.
El Málaga empezó con determinación la segunda mitad, pero la pegada del cuadro almeriense salió a relucir. Desmarque de ruptura en el área del exmalaguista Portillo, que centra para que Sadiq remache al segundo palo (0-1, 53’).
Diez minutos después, Natxo introdujo un doble cambio en ataque: Brandon y Kevin entraron por Jairo y Antoñín. El Almería mantenía su plan de partido conservando la pelota en lo posible y siendo consistente atrás, mientras el MCF intentaba superar el golpe del tanto encajado y generar alguna oportunidad. Paulino, en el 72’, chutó desde el balcón del área por encima del larguero.
En el 76’ Peybernes vio una amarilla que acarrea suspensión federativa. Sekou y Jozabed por Roberto y Escassi, justo después, segundo doble cambio en los blanquiazules. Sadiq, en el 81’, pudo volver a marcar con un chut que rozó el poste derecho. El Málaga empujó en los últimos minutos, con los larguísimos saques de banda de Javi Jiménez y algún córner cerrado botado por Jozabed. Pero el marcador no se movió reflejando el 0-1 final.
El Málaga CF se mantiene con 32 puntos en la tabla y acabará la 27ª jornada del campeonato en el puesto 16º de la clasificación.