En el primer trimestre del año
Turismo Costa del Sol participará en diferentes acciones en el mercado nacional en los próximos meses entre las que figura Navartur, las jornadas profesionales de Galicia y la feria B Travel de Barcelona, entre otras acciones.
Así y en el stand de Turismo Andaluz la entidad estará presente en la 16ª Feria Internacional de Turismo de Navarra, que tendrá lugar en Baluarte, los próximos 25 al 27 de febrero. Según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “con nuestra presencia en esta feria pretendemos mejorar, si cabe, el extraordinario posicionamiento del interior de la provincia como destino para el norte de España. Nuestra presencia en esta cita es importante pues se trata de una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco”.
Esta nueva edición de la feria contará con dos grandes novedades entre las que se encuentra Navartur Experience Market que destaca por una atractiva agenda profesional, un nuevo espacio dentro de la feria, destinado a mostrar la oferta de experiencias gastronómicas, activas y culturales de los destinos participantes en la feria y especialmente de Gaturi, “Destino turístico gastronómico internacional” conformado por las regiones de Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn.
Por otro lado se celebra Navartur meetings: un espacio exclusivo para los expositores del sector del “turismo enogastronómico, activo, cultural” donde se desarrollará una agenda de reuniones entre destinos, bodegas, empresas participantes en esta edición de Navartur y touroperadores y agencias especializadas de EEUU y Europa.
Además durante los primeros días de marzo, Turismo Costa del Sol también participará en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Galicia, donde se presentará la oferta de la Costa del Sol en Vigo, Santiago y A Coruña respectivamente. El objetivo de la entidad es según ha indicado la consejera delegada “incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional, resaltando la importancia de la provincia como principal mercado emisor dentro de este territorio frente a otros”.
Asimismo, a principios del mes de abril la entidad participará en la feria B-TRAVEL, una de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España. Es una acción comercial dirigida, principalmente al consumidor final de viajes, si bien “también será una oportunidad para presentar los recursos de la provincia a profesionales del sector turístico afincados o especializados en el mercado emisor de Cataluña”, ha indicado Margarita Del Cid.
30 acciones promocionales para turismo nacional
La Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles y por eso vamos a dedicar nuestros esfuerzos a acciones para fidelizar a nuestro mercado prioritario”, ha recalcado Del Cid. Para 2022, la entidad realizará en torno a 30 acciones promocionales para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional.
También se pondrán en marcha campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y más de una treintena de viajes de familiarización con agentes de viajes.
Turismo Costa del Sol atenderá la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos. “Todo ello para mostrar nuestro potencial más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento», ha apuntado la consejera delegada, quien ha indicado que el objetivo es «promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año”.
La entidad participará asimismo en la próxima edición de la BTL Lisboa, que se celebrará del 16 al 20 de marzo en la capital portuguesa. BTL se celebra en el Parque de las Naciones que en los dos últimos años se ha suspendido por la pandemia global. En la última de las ediciones celebradas contó con más de 77.322 asistentes y 1.400 expositores.
El público medio que acude a esta feria se muestra muy interesado por Andalucía y la Costa del Sol siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, destacando especialmente el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa y nieve. Igual de importante será estar presentes en mayo en Expovacaciones que se celebrará en Bilbao y que permitirá a la entidad mostrar al turista vasco las novedades del destino Costa del Sol.
En cuanto al turismo de interior, dos citas próximas serán Tierra Adentro e Intur, ferias en las que Turismo Costa del Sol “tendrá la oportunidad de fidelizar los turistas que ya conocen el destino y de captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña”, ha explicado Margarita Del Cid.
El Turismo de Interior ayudará a la lucha contra la despoblación
Además de las acciones en turismo, el riesgo de despoblación sigue latente en la provicnial. Por eso, la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga ha organizado unas mesas transversales con la implicación de todas las delegaciones de la institución en la que se han expuesto los últimos datos conocidos sobre población en la provincia.
«Son unos datos alentadores», ha expresado la vicepresidenta segunda de la institución y diputada de Despoblamiento, Natacha Rivas, quien ha incidido en «no bajar la guardia y seguir apostando por orientar nuestras políticas para acabar con la brecha territorial entre la capital y los municipios del interior».