Ya está en marcha la vigesimocuarta edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).
Un año más, el sector y la administración unen esfuerzos para seguir impulsando uno de los principales motores económicos del país a través del Salón H&T, y “la presencia de la Diputación de Málaga es muy importante en este encuentro, que nos tomamos muy en serio porque somos conscientes del peso que este sector tiene en nuestra provincia y en toda España”, ha asegurado Salado, que ha destacado H&T como “un salón que se ha consolidado como el principal escaparate del Sur de Europa de productos y servicios para hostelería y una cita ineludible para presentar y conocer las novedades del sector”.
El salón convocará hasta el miércoles a profesionales, empresas y entidades de la hostelería y de las industrias hotelera y turística para acceder a la innovación, las tendencias y últimas novedades para la actualización de los establecimientos, encontrar nuevas oportunidades de negocio y entrar en contacto con un tejido proveedor especializado de primera calidad con más de 250 firmas representadas.
Diputación de Málaga en el Salón H&T
Salado ha explicado que la Diputación de Málaga va a participar en el salón a través de la marca promocional Sabor a Málaga, “la marca con la que mostramos nuestro apoyo al sector y presumimos de la calidad de los productos que se producen en nuestra provincia, con la aspiración de promocionarlos por todo el mundo”, y de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, “con la que promocionamos la provincia como destino turístico y apoyamos el crecimiento de la economía”.
Sabor a Málaga
Sabor a Málaga participa con un stand 240 metros cuadrados en el que, durante los tres días de la feria, estarán presentes un total de 22 productores de empresas cárnicas, almazaras, bodegas, conservas, quesos, chocolates, subtropicales, mieles, pescados y mariscos, entre otros productos, y en el que se celebrarán numerosos talleres de cocina y showcooking con otros diez productores y 14 cocineros de restaurantes y hoteles, cocteleros, sumilleres y blogueros.
También se van a presentar las marcas ‘Concha Malagueña’, de concha fina; y la ‘Calma Eladio’, de frutas y verduras, para promocionar los productos de cercanía y de kilómetro cero. Y, como cada año, se celebrará el ‘Concurso joven chef Sabor a Málaga’, la ‘Cata de quesos y vino Sabor a Málaga 2021’ y una cata armonizada de aceites malagueños con gastronomía local.
“Será una magnífica oportunidad y un gran escaparate para dar a conocer las excelencias gastronómicas de nuestra provincia”, ha destacado Salado.
Turismo Costa del Sol
La Diputación también participa con un stand propio de la empresa pública Turismo Costa del Sol, acompañando a algunas de las startups que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub.
La Red Atodacosta organiza un seminario para favorecer la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social
También en el orden de generar riqueza y empleo, la Diputación de Málaga, así como los Ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Vélez-Málaga, acogerán el seminario ‘Empléate a toda costa’, encaminado a favorecer la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social. Un total de cinco encuentros conforman la programación para los meses de febrero y marzo.
El objetivo principal de esta red, tal y como ha informado González, es la elaboración de estrategias de intervención en el ámbito de la formación y orientación profesional para el empleo, mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas entre sus miembros.