La Diputación de Málaga reúne en la exposición ‘Presencias 53. ArteLibre22’ las obras creadas por casi medio centenar de artistas miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). La muestra, de temática libre, estará abierta al público hasta el 2 de marzo en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54).
La exposición destaca por su variedad, que viaja desde la figuración a la abstracción, encontrando bodegones, paisajes, marinas, retratos, obras con un marcado carácter conceptual o carga de denuncia, pinturas, esculturas, dibujos, técnicas clásicas como el óleo, el lápiz o el carboncillo, pasando por el acrílico, hasta llegar a las técnicas mixtas o el dibujo digital.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (festivos, cerrado). La entrada es libre con las restricciones de aforo derivadas del covid-19.
APLAMA
Este colectivo malagueño nace en 1996 con la pretensión de promover el arte contemporáneo y divulgar la obra de diferentes artistas plásticos locales, así como darles protección jurídica. El ámbito de actuación de APLAMA no se limita a la provincia, ya que también realiza diferentes intercambios con otras asociaciones o instituciones. Su labor viene avalada por múltiples proyectos que han visto la luz a lo largo de todos estos años, como la Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, los Certámenes Provinciales, las distintas Presencias, intercambios o múltiples exposiciones individuales y colectivas.