Los Sindicatos CNT, CGT, COBAS, USTEA, SAT, CTA y Sindicato Ferroviario no aceptamos el maquillaje de Reforma Laboral y exigiremos ante el Congreso de los Diputados en Madrid la derogación integra de las textos de Zapatero en 2010 y Rajoy en 2012.
Manifestamos nuestra rotunda oposición al acuerdo suscrito por el Gobierno con los autodenominados agentes sociales que se pretende convalidar en las Cortes el próximo 3 de febrero.
El acuerdo suscrito no supone la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 ni la recuperación de los derechos perdidos por las personas trabajadoras con esas reformas.
En este sentido, manifestamos nuestro compromiso para mantener viva esa reivindicación de derogación completa de ambas reformas e impedir que se consoliden los derechos perdidos a través de esta NO reforma laboral que se pretende aprobar definitivamente tras el pacto de la vergüenza de finales de diciembre pasado.
Los que se autoproclaman agentes sociales no representan ni a todas las personas trabajadoras ni a todos los sindicatos existentes en el estado español, por lo que no pueden negociar ni acordar nada que afecte al conjunto de la clase trabajadora. La afiliación conjunta de esos dos sindicatos supone alrededor del 8,5% de la población activa, por lo que el resto de dicha población, el 91,5%, o está afiliada a otros sindicatos o no está afiliada a ninguno.
Por todo ello, exigimos al Gobierno la retirada de la NO reforma que se pretende y la derogación total de las reformas laborales de 2010 y 2012 en consonancia con lo tantas veces prometido en la campaña electoral y posteriormente fijado en el pacto de Gobierno, repetidamente resaltado tanto por la ministra de trabajo como por el Presidente del Gobierno con su “ VAMOS A DEROGAR LA REFORMA LABORAL”, ahí están todas las hemerotecas.
Para ello, convocamos a todas las trabajadoras y los trabajadores de Andalucía a una concentración EL DIA 3 DE FEBRERO A LAS 11 h., en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para manifestar nuestra rotunda oposición a que se convalide el infame acuerdo y se convierta en Ley. En cualquier caso, seguiremos exigiendo que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y no permitiremos que con este acuerdo se dé por solucionado un conflicto sin que las personas trabajadoras hayan recuperado los derechos perdidos con dichas reformas laborales.